Foto: Internet

Autor: Maby Martínez Rodríguez | internet@granma.cu

Más de 16 000 núcleos familiares recibieron ayuda por la Asistencia Social hasta el 13 de enero, como parte de la atención a las personas de mayores vulnerabilidades económicas en el país. «En Cuba socialista nadie quedará desamparado», insistió el miembro del Buró Político del Partido, Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, en su cuenta oficial en Twitter, al recalcar que en este nuevo escenario del ordenamiento monetario y cambiario, proteger a los más vulnerables es y será siempre la postura de nuestro país, sin importar las circunstancias.

El Presupuesto del Estado destina 700 millones de pesos para atender a estos sectores de la población, aunque la mejor manera de eliminar la vulnerabilidad es ofreciendo opciones de empleo. El país también dedica más de 30 000 millones de pesos para subsidiar a personas.

Como parte de la Tarea Ordenamiento, fue necesario transformar los ingresos y eliminar subsidios y gratuidades indebidas, dando respuesta a los Lineamientos del Sexto y Séptimo Congresos del Partido.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí