Desde hace varios días, la mafia anticubana de Miami (representada por Marco Rubio y Mario Díaz-Balart), la Embajada americana en La Habana, el Departamento de Estado de EE.UU y su secuaz de la OEA, Luis Almagro, han puesto en el foco de sus habituales difamaciones contra Cuba el arresto del «opositor», José Daniel Ferrer.

Aunque sus defensores tratan de presentar el hecho como otra «violación de los derechos humanos» por parte del «régimen», el autoproclamado líder de la organización contrarrevolucionaria Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se encuentra en prisión desde el pasado 1ro de octubre no precisamente por causas políticas sino por su reincidente accionar como camorrista y pandillero.

Según publicó el sitio web cubano, Santiago Arde: «Si usted se preguntaba la razón por la que finalmente está preso aquí la tiene: el pasado 20 de septiembre Ferrer García con el apoyo de 3 de sus “secuaces” le propinó una paliza al holguinero Sergio García González por supuestas sospechas en su contra».  

Como consecuencia de la agresión, la víctima de los «democráticos» métodos de Ferrer, tuvo que ser ingresada en la sala de terapia intensiva del Hospital del municipio Mayarí Abajo, Holguín, con lesiones graves. 

El propio Sergio García González fue quien realizó la denuncia formal contra Ferrer García.

En el acto violento están también implicados:  Roilán Zarraga Ferrer, primo de José Daniel Ferrer, que cumplió sanción por robo con fuerza en vivienda habitada; Fernando González Vaillant,(alias Chichi), quien también cumplió sanción por robo con fuerza en vivienda habitada y por el delito de violación a una menor de edad y José Pupo Chaveco (alias El Vaquerito) sancionado por hurto y paciente del Centro de Atención de Enfermos Mentales (crónicos) conocido como El Viso, institución de la que se escapó para ir a residir en la vivienda de Ferrer .

De acuerdo con el sitio Santiago Arde: «Como queda demostrado, Ferrer García no solo manipula y utiliza a delincuentes para que protagonicen hechos de violencia, también utiliza a enfermos mentales. No es la primera vez que el “jefecito” de la UNPACU protagoniza un hecho de violencia contra sus propios seguidores, que hasta el momento no lo habían denunciado por temor a represalias». 

Cronología de actos violentos del delincuente José Daniel Ferrer

2013

Liudmila Cedeño, ex esposa, fue víctima de un episodio de violencia intrafamiliar.

2013

Prudencio Villalón Rades fue asaltado en la vía pública por activistas de la llamada UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), bajo las órdenes de José Daniel Ferrer.


Ernesto Jiménez, por aparecer sin avisar en la residencia del líder de la #UNPACU, fue sometido a tamaña golpiza.

2014

Yusmila Reyna Ferrera, ex esposa, fue víctima de otro episodio de violencia intrafamiliar. Yusmila fue agredida de forma violenta mientras se encontraba en estado de gestación y delante de su hijito de 4 años. 

2016

Roberto Ayala Galindo: En una discusión con Ferrer sobre problemas internos que se tornó violenta, Ferrer acusó a Roberto Ayala de trabajar para los servicios de inteligencia del régimen castrista. Finalmente “Ayala fue golpeado por varios activistas que se encontraban en la sede, entre ellos Yriade Hernández y Zaqueo Báez. José  Daniel Ferrer pagó 40 cuc a Roberto Almaguer -“Pipi”- para que propinara una paliza a Roberto Ayala Galindo

2017

Liettys Rachel Reyes Tur, ex esposa, víctima de otro  episodio de violencia intrafamiliar: José Daniel  golpeó con furor y rabia a su mujer, no respetó siquiera su embarazo de 36 semanas.

2018

Yriades Hernández Aguilera: José Daniel afirmó que era agente de la Seguridad del Estado porque estaba haciendo todo incorrecto. José Daniel le escupió la cara a Yriades y recibió un contundente golpe en la cabeza que lo dejó casi desmayado.

2019

Sergio García González: Ferrer García con el apoyo de 3 de sus “secuaces” le propinó una paliza al holguinero por supuestas sospechas en su contra.

La esposa «espía» del «secuestrado»

Otra de las mentiras con las que sus defensores intentan inflar la causa del «inocente» José Daniel Ferrer son las declaraciones de su esposa Nelva Ismarays Ortega Tamayo, también integrante de la des-organización Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en la que se vende cómo víctima de un “régimen” insensible que no le permite, al padre «secuestrado», ver a sus hijos ni a su esposa.  

A propósito del traslado de Ferrer García a la prisión de Aguadores, a su esposa Nelva, se le informó la fecha en que tendría lugar la visita reglamentaria. Sin embargo acudió a la prisión antes de la fecha acordada acompañada de sus hijastros, y tras enfrentarse a las autoridades, filmó su provocación para luego hacerla pública en la primera plana de sitios y medios contrarrevolucionarios.

Como si fuera poco, y en un burdo remake de una película de James Bond, el día de la visita, la esposa de José Daniel Ferrer, se presentó en el penal con un par de gafas “espías”, que según el sitio Amazon contienen: “cámara espía HD 1080p con una resolución Full HD, resolución de imagen 5 MP y sonido audio claro, última tecnología de cámara y grabación de vídeo”.

Las autoridades de la prisión la declararon persona non grata.

Por tal motivo no puede ver a su esposo, ese que, según denuncia  llorosa, “necesita medicamentos urgentes”. Curiosamente, los «necesarios» medicamentos no quiso dejarlos con el médico de la prisión, prefirió volver con ellos a casa.

Tomado de Cambios en Cuba

5 Comentarios

  1. Csballero ya sabemos y conocemos de esos apàtridas pitiyankis, son una cuerda de gisanos se arrastran por unos cuantos billetes verdes, delincuente es Ferrer ppr lo tanto en la prisiòn es que debe de estar jasta que cumpla su pena.

  2. No hay q comentar mucho, con el historial delictivo de los q acompañan a este «ARRASTRAO» de Ferrer de la camarilla miamense, se puede apreciar q es un inculto pq ni sabe escoger su personal p emprender una empresa, metanle años hasta por GUSTO.

  3. Dime con quién andas y te diré quién eres…Ferrer utiliza delincuentes para sus fechorías, pero no olvidemos q él es el DELINCUENTE MAYOR… prisión a quien prisión merece. Al final del día los mismo q crean campañas para hacer ver al líder de la UNPACU como un héroe deben advertir el gran papelazo q hacen defendiendo a una escoria.

  4. Elementos como ese, delincuente, bandolero, pandillero, no pueden andar sueltos por la calle, tiene que estar presos de por vida, constituyen un peligro potencial para la sociedad.

  5. Es así la OEA, EEUU, y toda la mafia anticubana tienen el descaro de preocuparse por su empleado asalariado que no dude se autoproclama un día como presidente de Cuba como Guaido en Venezuela.
    Un delincuente común.
    Así son, los defensores de los llamados derechos inhumanos, que mientras adecuan inocentes violan mujeres y maltratan en ecuador chile y muchas partes del mundo están pidiendo a nuestra soberana nación cuentas por esa carroña humana que gastas su propia esposas agrede. Mira partidas de descarados NO JODAN que los conocemos bien.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí