Foto: Internet

Las fuerzas de seguridad venezolanas han capturado a más de 60 implicados en la incursión armada del 3 de mayo. Foto: VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el domingo que las fuerzas de seguridad capturaron a un nuevo grupo de mercenarios que participaron en la incursión armada del pasado 3 de mayo, con la fracasada intención de provocar un golpe de Estado.

“En las últimas horas hemos capturado a un grupo de estos terroristas vinculados a la acción del 3 de mayo”, reveló el mandatario venezolano en una reunión de trabajo que sostuvo en el Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo.

“Cada uno que es capturado además habla y dice toda la verdad (…) conduce hacia nuevas pistas de los grupos políticos y terroristas que financiaron, que firmaron y que decidieron este ataque contra Venezuela”, agregó el presidente Maduro.

El jefe de Estado no detalló el número de nuevos capturados, sin embargo, el jueves pasado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que hasta esa fecha habían detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, denominada Operación Gedeón, incluidos dos mercenarios estadounidenses.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado ante las Naciones Unidas (ONU) la participación de los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y de Colombia en la preparación de la operación armada que buscaba asesinar a las máximas autoridades del país suramericano, incluido el presidente Maduro.

El pasado 14 de mayo, el mandatario venezolano dijo tener información en el sentido de que «nuevos grupos de mercenarios se están conformando en Colombia» bajo la complicidad del Gobierno de Iván Duque, con el propósito de intentar una nueva agresión contra su país.

“Se están conformando en Colombia nuevos grupos de sicarios, mercenarios y terroristas; tenemos los nombres, el lugar donde están, quiénes los protegen y todo apunta a Iván Duque otra vez”, denunció.

(Telesur)

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí