Internet
Internet

Este lunes más de 718 400 alumnos de preescolar a quinto grados se incorporarán a las aulas, así como los de las provincias de Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma, donde no fue posible hacerlo el día 8.

En su portal digital, el Ministerio de Educación (Mined) reafirmó que la reanudación del curso escolar, de manera presencial, con la mayoría de los estudiantes y trabajadores del sector vacunados, estará matizada por la alegría de nuestros niños, adolescentes y jóvenes por el reencuentro con sus maestros y compañeros de estudio.

El curso se reanuda cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias: el uso del nasobuco y del hipoclorito; el lavado de las manos; el distanciamiento físico; el pesquisaje diario; la no entrada a las escuelas de personas ajenas, y sin enfermos, aclaró el Mined.

Precisó que el esquema de vacunación se ha cumplido, lo que asegura mejores condiciones, y ratificó que los que no se han vacunado, por ser convalecientes de la COVID-19 y por otras causas, pueden asistir a las clases.

Sobre los uniformes, como se informó por la industria, se entregarán paulatinamente, priorizando la venta para preescolar y quinto grados en Las Tunas y Cienfuegos, y se continuará con el resto hasta completar toda la matrícula en la Educación Primaria de estas provincias.

«La industria no cuenta con el tejido azul para las prendas inferiores de Secundaria Básica, Preuniversitario, Formación Pedagógica y la Educación Técnica y Profesional, que está arribando al país en estos momentos, por lo que los estudiantes de nuevo ingreso de estos niveles, de las provincias de Las Tunas y Cienfuegos asistirán durante el mes de noviembre sin uniforme».

Agregó el Mined que para el mes de diciembre se deben garantizar los uniformes de las provincias de Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, las cuales inician el curso escolar 2021-2022 en enero y en febrero; para el resto de las provincias que comienzan en marzo, la prioridad son los años iniciales.

Para aquellos que no tengan las prendas escolares o no les sirvan las tallas, «se insiste en que asistan a las instituciones con ropa adecuada».

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí