Internet
Internet

Los hospitales de todo Estados Unidos están registrando hospitalizaciones por Covid-19 cerca de los registros históricos de la pandemia, informaron hoy fuentes locales.
    
Las autoridades sanitarias se están preparando además para un eventual aumento de casos posterior a las vacaciones por la Navidad. Se trata de casos impulsados por la variante Omicron extremadamente contagiosa.
    
Cuatro estados (Michigan, Vermont, Maine y New Hampshire) alcanzaron su máximo histórico de hospitalizaciones por pandemia este mes, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS).
    
Otras áreas están viendo cifras de hospitalización cercanas a los picos pandémicos.
    
Washington DC, con 363 hospitalizados hasta el lunes, está casi empatado con su pico de 383 en enero. Ohio, Indiana y Delaware están viendo números de hospitales al menos 80% más altos que sus récords históricos el invierno pasado, según datos del HHS.
    
En Rhode Island, sobre la costa del noreste del país, los hospitales ya se encuentran en una posición frágil de cara al Año Nuevo, advirtió la Dra. Nadine Himelfarb, presidenta del Capítulo de Rhode Island del Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia.
    
Hasta el lunes por la noche, el estado tenía la tercera proporción más alta de casos nuevos de Covid-19 en el país, ajustados por población, según un recuento las autoridades sanitarias.
    
Rhode Island tiene el porcentaje más alto en el país de camas de hospital llenas, alrededor del 88%, y ocupa el segundo lugar en el porcentaje de hospitales en todo el estado que informan escasez de personal.
    
Con muchos hospitales al máximo o cerca de su capacidad, el personal de atención médica está agotado, dijo Himelfarb.
    
«Estamos en una situación muy delicada en cuanto a personal y capacidad en hospitales y departamentos de emergencia en este momento», dijo. «Muchos trabajadores de la salud han dado positivo por Covid, lo que amenaza con una crisis».
    
A medida que se propaga la variante Omicron y más personas viajan para reunirse con familiares y amigos durante las vacaciones, los médicos de emergencia alegan que se están preparando para un invierno difícil.
    
Advirtieron que se espera que el número de casos de Covid-19 continúe aumentando de cara al Año Nuevo.
    
La investigación sugiere que la variante Omicron parece ser la cepa más contagiosa hasta la fecha y que tiene mutaciones que le permiten evadir parte de la protección proporcionada por la vacunación.
    
La variante descubierta en Sudáfrica, se detectó por primera vez en los Estados Unidos el 1ro de diciembre. La semana pasada, se había extendido a todos los estados del país.
    
Incluso antes de Navidad, el número de casos de Covid-19 ya estaba aumentando, particularmente en el noreste, pero las vacaciones podrían agravar la situación y provocar un aumento más agudo de las infecciones, dijo Jeremy Faust, médico de urgencias del Brigham and Women’s Hospital en Boston.
    
El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que la nación debería considerar un mandato de vacunación para los viajes aéreos nacionales.
    
Fauci, asesor científico en jefe del presidente Joe Biden sobre la respuesta a la pandemia, dijo que tal mandato podría aumentar la tasa de vacunación rezagada del país. 

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí