Un tributo floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositado hoy frente al monolito que guarda los restos mortales del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, cuando se cumplen tres años de sus honras fúnebres.

En el acto también se homenajeó al Padre y la Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales Cuello; a nuestro Héroe Nacional, José Martí Pérez; y a los héroes y mártires de nuestro país que también descansan en el camposanto santiaguero.  

Estuvieron presente Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en el territorio; Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes de dichas instituciones y las organizaciones de masas.

La Unidad de Guardia de Honor de las FAR y dos representantes del pueblo cubano: José Solar Hernández, general de la Reserva y Combatiente de la Revolución; y la estudiante de cuarto año y presidenta de la FEU de la Facultad de Ciencias Médicas, Josefina Prosper Bruff, fueron los encargados de depositar el tributo. “Es un honor para mí ser escogida para esta labor”, comentó la joven, “pues Fidel en la memoria colectiva de nuestra tierra y del mundo estará siempre indisolublemente ligado con la Revolución. Eso es lo que significa para nosotros”.

Justamente, una grabación del concepto de Revolución en la voz de Fidel emocionó a los presentes, y se pudo ver a la sempiterna paloma que ha hecho su nido en el obelisco cercano al monolito, fiel testigo de todos los homenajes.

Las autoridades de la provincia también se incorporaron a la peregrinación, que partió de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, con una convocatoria masiva, y arribó momentos después al Cementerio Patrimonial.

Estaban presente jóvenes estudiantes de todos los niveles, trabajadores, jubilados y demás. Allí, entre consignas, banderas, imágenes de Fidel y los otros héroes de la Patria, y notables muestras de afecto, entregaron flores frente al monumento.

Tomado de Sierra Maestra

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí