Internet
Internet

El ministro cubano de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, evaluó en la situación epidemiológica de Campechuela, en la provincia de Granma. El territorio presenta uno de los panoramas más complejos en el ámbito granmense por la cantidad de personas positivas a la covid-19 y los sospechosos a esa enfermedad.

El doctor Dariel Martínez de la Cruz, director de Salud Pública en la localidad refirió que hoy los casos activos sobrepasan los 700 pacientes, el tratamiento que reciben en los centros de aislamiento y las pesquisas por áreas de salud.

«La primera gran pelea aquí es la prevención de la transmisión», aseveró el Ministro. «El pueblo tiene que estar claro que las horas salvan vidas. Hay que tratar de transformar las actitudes de las personas y decirle a las personas que ante el primer síntoma hay que acudir a los servicios médicos.

«No podemos perder de vista la organización y la optimización de las distintas capacidades. Este es un combate de todos, no solo del médico y la enfermera de la familia.

«La vacunación hay que respaldarla con mayor disciplina y hay que lograr incluir a más cantidad de población», reflexionó el titular.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, gobernador granmense acompañan al ministro, junto a otras autoridades políticas y gubernamentales y del sector sanitario.

Evalúa ministro de salud pública situación epidemiológica de Campechuela. Foto: Roberto Mesa Matos

Tomado de CubaDebate

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí