Internet
Internet

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su más firme rechazo a las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a dos funcionarios del Ministerio del Interior y a las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La Alianza ratifica la solidaridad y el apoyo al pueblo y al Gobierno de Cuba, afirmó desde su cuenta en Twitter Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del organismo.

El ALBA-TCP condenó la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, y reiteró que estas evidencian el carácter intervencionista de un Estado que transgrede las disposiciones del Derecho Internacional y pretende generar situaciones de desestabilización política.

El organismo nuevamente hizo un llamado a la comunidad internacional para rechazar este tipo de intimidación, y a defender la soberanía, la libre determinación e independencia política de los Estados.

Por su parte, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, también desde Twitter, agradeció el apoyo de los países del alba con el rechazo de esas medidas oportunistas, las mismas que había denunciado por reflejar la doble moral de un Gobierno acostumbrado a la manipulación y a la mentira para mantener el bloqueo contra Cuba.

Las nuevas sanciones arremeten contra los funcionarios Romárico Vidal Sotomayor y Pedro Orlando Martínez, ambos del Minint, y contra las Tropas de Prevención de las FAR.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí