Foto: Internet

El Gobierno cubano comparece en una transmisión en vivo, en cadena de radio y televisión, para informar al pueblo sobre un tema de interés.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez informa sobre el inicio de la “Tarea Ordenamiento”, nombre que se le ha dado al proceso de unificación monetaria y cambiaria.

En comparecencia radiotelevisiva, el mandatario recordó que en los dos últimos congresos del Partido se precisaron los conceptos fundamentales que deben guiar el trabajo en este sentido, en particular en el VII Congreso. 

“En la conceptualización del modelo de desarrollo económico y social cubano del modelo socialista en su capítulo I se establece, entre otros aspectos, el rediseño del sistema monetario, cambiario, tributario, de precios, de salarios y de más ingresos de los ciudadanos”, dijo. 

Por su parte, el Lineamiento número 40 plantea: “Concluir el proceso de unificación monetaria y cambiaria, como proceso decisivo en el ordenamiento monetario del país”. 

Díaz-Canel argumentó que en la nueva estrategia económica y social para el impulso de la economía aprobada este año, se ratifica “el ordenamiento monetario como uno de los componentes fundamentales que resulta de trascendental importancia y tiene un impacto transversal en toda la economía”. 

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí