Foto: Internet

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Bolivia, emitieron este sábado un comunicado donde manifiestan que la institución velará por el mantenimiento de la democracia, la unidad del pueblo boliviano y la integridad de la soberanía Nacional. 

Las FF.AA. hacen un llamado a sus compatriotas para que cese la violencia y apela a la racionalidad de los ciudadanos; asimismo, exhorta al diálogo por encima de cualquier diferencia, «para que se garantice la preservación de la paz y la convivencia entre hermanos», agregan.

El comunicado fue dado a conocer por el comandante en jefe, general Williams Kaliman, donde alude las actitudes que se han visto recientemente en el país, «los hechos de violencia debilitan las estructuras nacionales y ponen en riesgo tanto el orden constitucional como la estabilidad y tranquilidad del Estado», añadió.

Kaliman aclaró que los militares no se enfrentarán con el pueblo y solicitó a las autoridades políticas resolver en el menor tiempo posible los conflictos sociales, «los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser aclarados en el marco de los más altos intereses de la Patria, antes de llegar a momentos irreversibles», sostuvo.

«Ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo, a quien nos debemos y siempre velaremos por la paz, convivencia entre hermanos y el desarrollo de nuestra patria», expresó la autoridad militar.

El pronunciamiento llega después de que el pasado jueves, la institución militar desmintiera las declaracionbes del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)Waldo Albarrazín, sobre el presunto adiestramiento militar de funcionarios para hacer frente a los grupos de choque de la oposición.

Telesur

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí