Foto: Internet

Las plataformas mediáticas digitales que articulan la política anticubana en el ciberespacio, han pretendido utilizar el lamentable suceso en el que falleció, el pasado 24 de junio, el ciudadano Hansel Ernesto Hernández Galeano

En entrevista concedida a Tribuna de La Habana, Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel, manifestó su desacuerdo con los intentos de elementos inescrupulosos de utilizar el nombre de su hijo para manipular las causas de su fallecimiento, alentados por la campaña mediática que desatan contra Cuba los medios de prensa al servicio del actual gobierno de los Estados Unidos.

Galeano Patiño aseguró sentirse identificada con la Revolución y expresó su confianza en el Gobierno y sus órganos de justicia, por lo que está segura de la transparencia del proceso judicial –que procede- y como siempre ha sido dentro de la Revolución cubana.

De igual manera se pronunció Caridad Regla Jiménez Zuaznabar, madrasta de Hansel, al expresar su inconformidad con personas y organizaciones inescrupulosas para crear campañas en contra de Cuba y atacan la gestión del Gobierno.

Aseguró, de conjunto con su familia, mantener su posición a favor del proceso revolucionario, así como su confianza en que todo se desarrollará acorde a lo previsto en la Ley. Significó que la familia nunca dio su consentimiento para que utilizaran su tragedia en las redes sociales, menos aún, el tratamiento distorsionado que se le han dado estos elementos, a los cuales denuncia en sus declaraciones.

La sucia campaña desatada desde las plataformas al servicio del gobierno de los Estados Unidos, tiene como objetivo supremo crear estados de irritación y rechazo a la Policía Nacional Revolucionaria, e incitar a la desobediencia que propicie enfrentamientos con los agentes del orden público y provoque incidentes de esta naturaleza.

La actitud asumida por los familiares más allegados a Hansel Ernesto, muestra el rechazo del pueblo cubano a dejar que su dolor sea utilizado para espurios fines políticos contra Cuba.

(Tomado de Tribuna de la Habana)

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí