Foto: Internet

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz murió este sábado, a los 76 años, a raíz de las complicaciones sufridas tras contagiarse con coronavirus.

El estado de salud de quien fuera presidente de la Casa Blanca entre noviembre de 1995 y julio de 2000 empeoró tras ser ingresado en la unidad de terapia intensiva el pasado martes con insuficiencia respiratoria, y tras llevar ocho días con altos episodios de fiebre.

Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo»·, escribió Lorenzo Sanz hijo en su cuenta de Twitter.

El ex presidente del Real Madrid estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por «insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave».

El sábado por la mañana el hijo había advertido que el cuadro de su padre había empeorado. «Está luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro».

Sanz estuvo al frente del Real Madrid entre 1995 y 2000, periodo en el que el equipo se volvió a coronar campeón de Europa después de 32 años al ganar la séptima Liga de Campeones en 1998 y la octava dos temporadas después.

Artífice de aquel «Real Madrid de las Estrellas» con jugadores con Mijatovic, Suker, Roberto Carlos o Raúl y técnicos como Fabio Capello, Jupp Heynckes y Vicente del Bosque, el nombre de Lorenzo Sanz fue referente del fútbol español durante más de una década, primero como vicepresidente del conjunto blanco durante el mandato de Ramón Mendoza y luego como sucesor de éste.

Su salida de la presidencia se produjo en julio de 2000, poco después de que el equipo ganara la octava Liga de Campeones en París ante el Valencia, donde los blancos, dirigidos entonces por Vicente del Bosque, se impusieron con goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González.

Sanz convocó elecciones y Florentino Pérez, que ya había optado al cargo sin éxito contra Mendoza en febrero de 1995, se impuso en las votaciones.

LaLiga mandó su «más sentido pésame» a la familia de Lorenzo Sanz y expresó su dolor por la pérdida de un miembro de la familia del fútbol.

«Desde LaLiga queremos enviar nuestras más sentido pésame a nuestro compañero Fernando Sanz y a su familia por el reciente fallecimiento de D. Lorenzo Sanz, con quien muchos de nosotros hemos compartido trabajo y amistad», publicó LaLiga en un comunicado.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí