Foto: Internet

Eurodiputados italianos agradecieron la solidaridad de Cuba con su país en el combate a la COVID-19, en una carta recibida este miércoles por la Embajada de la isla en Bélgica.

En la misiva dirigida a la embajadora Norma Goicochea, integrantes del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo se declararon conmovidos por la presencia de una brigada de médicos y enfermeros cubanos en la norteña región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Su apoyo es un símbolo significativo y tangible de la amistad duradera entre los pueblos italiano y cubano, subrayaron los miembros de la Eurocámara Pina Picierno, Massimiliano Smeriglio, Giuseppe Ferrandino, Elisabetta Gualmini, Brando Benifei, Pierfrancesco Majorino, Andrea Cozzolino y Paolo De Castro.

La relación de firmantes la completan Pietro Bartolo, Patrizia Toia, Franco Roberti, Alessandra Moretti, Giuliano Pisapia e Irene Tinagli.

De acuerdo con los eurodiputados, el conocimiento y el coraje de los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas constituyen una ayuda invaluable en los esfuerzos para contener y erradicar el virus, responsable de más de 12 mil víctimas fatales en territorio italiano.

Las palabras del doctor Carlos Ricardo Pérez Díaz: patria para nosotros es humanidad, no serán olvidadas con facilidad en nuestro país y están en sintonía con lo que decimos a diario, esta enfermedad, como todas, no es un problema individual, sino del mundo, destacaron.

Asimismo, afirmaron que el pueblo de la isla demuestra una verdadera conciencia de humanidad.

En su carta, los parlamentarios italianos de la Eurocámara reconocieron al sistema de salud de Cuba como uno de los mejores del mundo y resaltaron los estrechos lazos entre el pueblo de la nación caribeña y el europeo.

Por esa razón hemos establecido aquí en el Parlamento Europeo el Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba, precisaron.

(Con información de Prensa Latina)

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí