Internet
Internet

En un video difundido en el canal de YouTube Europa por Cuba, en el marco de la jornada, la europarlamentaria destacó que «una amistad especial me une al pueblo cubano y a esa maravillosa tierra», razón por la cual deseaba «expresar total solidaridad y fuerte cercanía» a nuestra nación.

Subrayó que, desde hace muchos años, forma parte del Grupo de Amistad con Cuba en la Eurocámara, espacio que es fundamental para continuar el diálogo entre ambas partes. En este momento difícil en el planeta, «es necesario reforzar los vínculos que nos unen, y sé que entre nosotros hay una relación sincera de respeto y amistad», agregó.

Pina Picierno agradeció en su mensaje audiovisual muy especialmente la llegada hace un año del Contingente Internacional «Henry Reeve», conformado por profesionales de la Salud Pública de la Mayor de las Antillas, para ayudar a ciudadanos europeos en medio de la pandemia de la COVID-19.

«En Italia, precisamente en el momento más oscuro de la pandemia y en la región más afectada –Lombardía–, una vez más el pueblo cubano demostró, no sólo su gran generosidad, sino también su gran habilidad y experiencia en el campo de la Medicina y de la investigación, a pesar de todas las sanciones insoportables y del bloqueo que, por desgracia, sigue sufriendo Cuba», afirmó.

La integrante del Parlamento Europeo señaló que por esa razón ha apoyado la iniciativa de que el contingente internacionalista cubano se presente como candidato al Premio Nobel de la Paz, y rememoró la convicción con la cual los especialistas antillanos arribaron un año atrás a suelo italiano: «Patria es Humanidad», palabras que encierran, a su juicio, el verdadero signo de amistad entre el pueblo cubano y el resto del mundo.

«Este espíritu de comprensión y solidaridad es lo que todos necesitamos para construir un mundo mejor después de la pandemia. Por tanto, reitero mi gratitud, mi estima y mi amistad a todo el pueblo cubano», concluyó.

Durante este fin de semana, en alrededor de 50 ciudades del orbe, se desarrolla la caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba por más de seis décadas. Con múltiples muestras de solidaridad, la humanidad reclama nuevamente #NoMásBloqueo, en un llamado a tender #PuentesDeAmor.

Tomado de Trabajadores

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí