Internet
Internet

El documental Soberanía (2021), dirigido por Alejandro Gil, será estrenado este domingo a las 9.30 p.m. por Cubavisión.

La obra fílmica nos acerca desde lo humano a pasajes de la vida de varios de los científicos cubanos involucrados en el desarrollo de nuestras vacunas contra la Covid-19.

Soberanía narra y dialoga con el espectador desde una perspectiva visual y sonora que lo involucran a través de lo sensorial y la belleza.

Los testimonios de personalidades que pertenecen al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el grupo BIOCUBAFARMA, encargados del desarrollo de las investigaciones, la producción y la certificación de las vacunas cubanas, aportan el lado humano detrás del gran compromiso que contrajo la ciencia cubana en su propósito de contrarrestar los efectos de la pandemia.

Científicos como Vicente Pérez Bencomo, director general del IFV, junto a Yuri Valdés y Dagmar García, directores adjunto y de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, respectivamente, transmiten sus propósitos en la concepción de las vacunas, pero también sus relaciones familiares e historias de vida.

Las anécdotas de Marta Ayala, directora general del CIGB; además de Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas; Verena Muzio, directora de Investigaciones Clínicas; Lourdes Costa, directora de Control de Calidad del CIGB, forman parte de la narrativa del documental.

Alejandro Gil fue corresponsal de guerra, ha dirigido varios documentales y es el director de la recordada película «Inocencia», sobre el crimen contra los estudiantes de medicina en 1871.

Cubadebate te recomienda este estreno televisivo.

En video, Palabras del director del documental

Tomado de CubaDebate

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí