Internet
Internet

Estados Unidos registró el mayor número de nuevos casos de Covid-19 en el mundo durante la última semana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país registró un incremento del 131% en los nuevos contagios durante la semana que finalizó el 25 de julio en comparación con los siete días anteriores, de acuerdo al informe epidemiológico de la OMS. A Estados Unidos le siguieron Brasil, Indonesia, Reino Unido e India.

A nivel mundial, hubo 3,8 millones de casos nuevos en la última semana, lo que representa un aumento del 8% con respecto a la semana anterior.

El número de nuevas muertes relacionadas con el Covid-19 también creció drásticamente esta semana a más de 69.000, una suba del 21% desde las 57.000 muertes de la semana pasada.

A pesar del creciente aumento en Estados Unidos, el gobierno del Reino Unido informó hoy que los estadounidenses totalmente vacunados pueden viajar a las islas sin necesidad de ponerse en cuarentena, a partir del 2 de agosto.

Al mismo tiempo, se anunció hoy que la Ciudad de Nueva York ofrecerá a quienes se vacunen contra el Covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares.

Lo informó hoy el alcalde Bill de Blasio, quien precisó que el incentivo comenzará a partir del viernes próximo.

De esta manera, la ciudad busca dar un nuevo envión a la campaña, que hasta ahora está cerca de las 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto una disminución del ritmo.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus, un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por su lado, anunció hoy que todos los trabajadores de la salud que atienden a pacientes en los hospitales estatales del estado deben vacunarse.

«No habrá opción de prueba», dijo Cuomo.

En la Florida, un grupo de funcionarios le reclamó al gobernador Ron DeSantis que declare el estado de emergencia en el estado del sur, ante el notable avance de casos de Covid-19.

El último reporte oficial destaca una tasa de positividad del 15,1% en los últimos días.

La legisladora estatal Annette Taddeo le envió una carta a DeSantis en la que le pidió que declare el estado de emergencia, que sería el segundo durante la pandemia, en vista de que las «hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 aumentaron un 106 % en Florida durante las últimas 2 semanas».

«En este momento, nuestro estado está experimentando tasas de infección y hospitalización similares a las que ocurrieron en junio de 2020, cuando fuimos testigos de las tasas máximas de infección, intubaciones y muertes», señaló la legisladora.

Baptist Health, un hospital en Jacksonville, Florida, informó hoy que ahora tiene más de 400 pacientes con Covid-19, un récord histórico.

Los no vacunados constituyen al menos el 97% de los pacientes, dijo el presidente y director ejecutivo del hospital, Michael Mayo.

«El noreste de Florida se ha visto muy afectado por la pandemia del Covid-19, pero nunca ha sido tan grave como ahora», apuntó Mayo en un comunicado.

DeSantis firmó en marzo del año pasado una declaración de emergencia a causa del avance del Covid-19, que luego extendió y mantuvo vigente hasta el 3 de mayo de este año.

Tomado de CubaDebate

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí