Internet
Internet

MiamiDiario y Diario las Américas informaron, este lunes, que a partir de hoy, a millones de estadounidenses les retirarán los beneficios por desempleo pandémico debido a la grave crisis económica que enfrenta ese país.

Ello, advierten dichas publicaciones, les obligará a tomar decisiones difíciles, sobre todo ahora que amenaza la mortal variante Delta. 

Al mencionado programa de asistencia y el incremento de pagos a trabajadores independientes y desempleados  les atribuyeron   que ese país no hubiese caído en una crisis peor el año pasado.

Sin embargo, Diario las Américas señaló que meses atrás, varios territorios los había cancelado y exhortaron a las personas a no regresar a ocupaciones seguras para los vacunados. 

Algunos especialistas consideran que la medida no debe afectar significativamente la recuperación económica aunque  sí  aumente la presión sobre los desempleados.

Andrew Stettner, integrante del centro de análisis progresista The Century Foundation, aseguró “va a ser un hecho subestimado en la economía”, y predijo que 7,5 millones de estadounidenses resultarán dañados.

Además refiere que esta ayuda se inició en marzo de 2020 cuando el Congreso suscribió 2,2 billones de dólares para esos fines.

En marzo de este año, el presidente Biden autorizo de nuevo ese  plan.

Investigadores de universidades en EEUU y Canadá encontraron remiendos en contrataciones y salarios en algunos   estados.

Mientras tanto, expertos opinan que “la economía estadounidense está lejos de sanar, ya que 5,3 millones de puestos de trabajo perdidos por la pandemia aún no se han recuperado y los empleadores apenas crearon 235 mil  plazas  en agosto, de acuerdo con datos que el gobierno publicó este viernes”.

Si hasta aquí las perspectivas de la situación económica de Estados Unidos eran vistas con preocupación, lo que existe y se vislumbra ahonda sus signos de interrogación.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí