Internet
Internet

Hace horas Europa Press afirmó que en los Estados Unidos gana sostenido terreno una grave amenaza.

En dicho país habitan alrededor de 300 millones de personas, de las cuales 93 millones rechazan vacunarse para tratar de evadir el peligro de la Covid-19, algo imposible de subestimar.

El doctor Anthony Fauci, asesor principal de Salud en la Casa Blanca, alerta que el país tendría problemas si los estadounidenses “continúan sin querer vacunarse”, debido a que podrían aparecer variantes, incluso, más dañinas que delta.

Observadores comentaron en Washington que tal hecho, en primer lugar, denota la falta de confianza que exhiben tantas personas en gobernantes de los dos partidos que se turnan en el poder.

También la debilidad de las instituciones sanitarias en ese país.

El doctor Fauci en una entrevista para la agencia McClatchyDC agregó, “si no aplastamos este brote, entonces lo que sucederá es que el virus continuará avanzando durante el otoño y el invierno».

Puntualizó que esta negativa a vacunarse provocaría en las próximas semanas entre 100 mil y 200 mil nuevos casos diarios, y una «amplia posibilidad» del surgimiento de nuevas variantes más potentes.

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cerca del 58 por ciento de la población ha recibido  al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Sucede cuando la crisis debido a la pandemia entorpece a  importantes sectores de la economía estadounidense.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí