Foto: Internet

Autor: Raúl Antonio Capote | internacionales@granma.cu

En una demostración de que sigue inamovible la política hostil del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, el actual presidente, Joe Biden, mantiene a Cuba en lista de países que «no cooperan en la lucha contra el terrorismo», y conserva las medidas coercitivas y listas unilaterales implementadas por la administración anterior, pese al rechazo de la opinión mundial.

«Dando la espalda a la gran mayoría del pueblo cubano y del estadounidense, el Gobierno del presidente Biden adopta medidas de Trump», expresó el miembro del Buró Político y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta en Twitter. Subrayó, además, la «hostilidad inalterable» de esta administración contra la Mayor de las Antillas.

Estados Unidos incluyó nuevamente a la nación caribeña en esa lista en mayo de 2020, en una controvertida decisión, rechazada por la comunidad internacional.

Como bien señaló el Canciller cubano, «crece el abismo entre el discurso y la realidad». La administración Biden, a pesar de las promesas que hizo durante la campaña electoral de revisar las relaciones bilaterales, le da continuidad a la política agresiva contra Cuba e intenta justificar así la arbitraria decisión de mantener las 243 medidas implantadas por Trump.

Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí