ESPECIALES | Razones de Cuba
No hay Efemérides en Razones de Cuba, para hoy 17/04
Inicio ESPECIALES

ESPECIALES

En esta sección podrá encontrar trabajos con valoraciones críticas y opiniones sobre actuales acontecimientos de interés nacional e internacional.

La unidad de la nación

La unidad de la nación. Autor: Martirena
Como ha expresado el General de Ejército Raúl Castro: «La unidad se fomenta y cosecha en la más amplia democracia socialista y en la discusión abierta de todos los asuntos, por sensibles que sean, con el pueblo». Esa es la base de nuestro Partido, nuestra Revolución y nuestra fuerza dirigente, que es decir de nuestro pueblo

La vieja historia de las Fake News contra Cuba.

Internet
Las Fake News contra Cuba no comienzan con la era de Internet, llevan 62 años en actividad.

Nació uno, de todas partes a la vez

Internet
Seguimos creyendo en el socialismo como forma de garantizar los derechos plenos del hombre y no desistiremos en avanzar a una sociedad más prospera y sostenible, con la guía de nuestro partido y un pueblo unido.

¿Mejorarán los nexos entre EEUU y Cuba?

Internet
En marzo pasado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió a la mencionada postura actual hacia la isla caribeña, después de afirmaciones previas de que el mandatario ordenó una revisión de las políticas de su predecesor en el cargo, el republicano Donald Trump (2017-2020).

Doctor Agustín Lage Dávila: Puedes tener la mejor vacuna del mundo,...

Internet
Dr. Agustín Lage Dávila: “Que se hayan logrado cinco vacunas en tan corto tiempo es un resultado natural de la siembra de capital humano, de ciencia y de capacidades productivas”. Foto: Naturaleza Secreta.

ESCÁNER: Cuba y un golpe no tan blando a la medida...

Internet
Por: Isaura Diez ¿Qué tienen en común países de Europa o América Latina? Son laboratorios donde un experimento induce...

Un análisis desde la Lingüística a la subversión política Ideológica en...

Internet
Teniendo en cuenta los estudios de Chomsky, y sus 10 estrategias de manipulación mediática, este artículo hace énfasis en el caso Cuba, una isla bloqueada y sometida desde los medios de difusión masiva a una constante agresión y guerra mediática que se construye desde los conocimientos de la Lingüística y la Psicología para influir sobre los pensamientos de sus habitantes y su actuar.

La dictadura yanqui

Internet
Aunque los Estados Unidos proclaman que son la “democracia perfecta”, realmente son una dictadura total que no permite ideas políticas diferentes, persiguen con saña a quienes desobedecen sus órdenes, acallan a los periodistas y personas que expresan opiniones a favor de los pobres, negros, latinos, mujeres y todos los que poseen criterios no afines con el capitalismo, o se atreven a demostrarlo públicamente.

Nació uno, de todas partes a la vez

Internet
La existencia de un partido único en Cuba, como se ha dicho en numerosas ocasiones, no es fruto de caprichos personales, ni nada parecido. Este responde a factores histórico concretos que desde lo dialéctico se manifiestan en una continuidad de aspiraciones, sentimientos, sueños y objetivos comunes, como legado cultural vivo que ha transitado de generación a generación, de Martí a Fidel.

Los cruzados anticubanos del nuevo siglo estadounidense

Anticubanos del nuevo siglo estadounidense
El Instituto Republicano Internacional (IRI) nació en 1983 con el declarado objetivo de realizar una «cruzada por la libertad». Es considerado el arma secreta para lograr los propósitos de los políticos fundamentalistas del Partido Republicano

Últimos artículos

Octavo Congreso del PCC, continuidad y resistencia

Justo cuando se cumplen 60 años de la proclamación del carácter socialista y la derrota de los mercenarios en Playa Girón, inicia esta mañana el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

¡Cuba en Congreso! (+Video)

Desde hoy, y hasta el próximo día 19, Cuba toda, representada por sus delegados al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, se dará cita en el capitalino Palacio de Convenciones, para analizar, en sesiones históricas, lo hecho en el último quinquenio y, sobre todo, delinear, soberanamente, el mañana del país

¡Basta ya de mentiras contra Cuba y de criminalizar la Solidaridad y la Emigración!...

Desde las asociaciones abajo firmantes queremos mostrar nuestro profundo rechazo a la desinformación y a las mentiras que el periódico ABC lanzó en su edición del pasado lunes 22 de marzo de 2021, donde acusaba a Cuba y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de “infiltrar al independentismo vasco y catalán” a través de varias asociaciones de solidaridad con la isla.