Internet
Internet

Por: Arnaldo Rodrìguez

¡Qué denigrante escena! ¿Este tipo de tendencia apátrida es la que pretende «liberar» a Cuba? La bandera nada tiene que ver con ningún «ismo» político-ideológico (comunismo, capitalismo, liberalismo, etc.).

Si los que insisten en traer a esta nación las «mejorías» que dicen, piensan hacerlo con la misma desvergüenza con que arrastraron nuestro símbolo patrio, ¿con quién contarán? Conmigo no.

Es mi elección acompañar a lo que llaman, con odio, «régimen castrista», «dictadura represora». Vaya «régimen y dictadura» que salva niños, crea vacunas para todos ante esta epidemia grave, y educa a artistas, deportistas, científicos, a los hombres del mañana. Cada día se suman expresiones que demuestran quiénes son los dispuestos a construir el futuro de la nación, y quiénes los que se ponen a sí mismos en oferta, a merced del mejor postor, bajo el pretexto de una causa política o una supuesta «salvación económica».

Definitivamente, prefiero a mis «necios imperfectos» que alzan la bandera con estoicismo, y la elevan como estandarte del amor patrio, de la solidaridad y la vergüenza nacional.

De eso se trata. Plantar escudo ante la ofensa. Aquí nuestra canción a la bandera:

Azul en la ventana de la patria,

brillando el mar que canta desde adentro.

Celeste corazón en la montaña

lluvia del amor en cada puerto.

Rojo es la razón que no descansa

Púrpura el fusil del guerrillero

Isla de los sueños escarlata

Sangre del empeño hasta el anhelo.

Blanco es el amor que te rescata

Latiendo desde un claro sentimiento

Lúcido el color de la esperanza

Coraje y libertad en cada verso.

Tierra (Cuba), bendito el sol que abraza tus arenas. Colores de arrecifes que se prestan, para plantar escudo ante la ofensa.

Esa es mi tierra, sublimes son las calles que te pueblan. No son los laberintos que encadenan. Es el amor alzando en vuelo a mi bandera.

Yo soy cubano… esta es mi bandera.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí