Foto: Internet

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, deseó éxitos al Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) a propósito de la celebración de su VIII Congreso.

En un fraternal mensaje enviado al Excelentísimo Señor João Lourenço, Presidente del MPLA, Díaz-Canel resaltó la historia común entre ambos partidos y pueblos, cuyos vínculos de hermandad fueron respectivamente liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el padre de la independencia angolana, Agostinho Neto.

Rememoró que «angolanos y cubanos compartieron trincheras y escribieron páginas de gloria, reafirmando la solidaridad revolucionaria de ambos partidos y pueblos».

«El MPLA continúa siendo garante de la unidad y la paz de Angola, baluarte para su soberanía, independencia y desarrollo nacional», agregó.

Señaló, además, que el 2021 ha sido un año complejo y que el impacto de la Covid-19 ha sido utilizado de manera oportunista por el gobierno de los Estados Unidos para recrudecer el bloqueo y aplicar acciones subversivas, buscando desestabilizar nuestro país, pero el pueblo cubano ha enfrentado de manera decidida y victoriosa esas agresiones.

Agradeció al MPLA su respaldo a la lucha contra el injusto, criminal y genocida bloqueo, que constituye la más flagrante y sistemática violación de los derechos humanos del pueblo cubano y el principal obstáculo para nuestro desarrollo.

«Fieles al legado internacionalista de Fidel y Neto, reiteramos el compromiso de continuar colaborando con el desarrollo socio – económico de Angola y reafirmamos la disposición de consolidar y ampliar los vínculos partidistas y de cooperación con el MPLA. Les deseamos éxitos en los trabajos del Congreso», concluyó el mensaje del mandatario cubano.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí