Internet
Internet

El general de Ejército Raúl Castro y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezan hoy un acto en esta capital para reclamar el cese de los intentos de desestabilización desde el exterior contra la nación.

En la explanada de La Piragua, en el malecón habanero, más de 100 mil personas acudieron también para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la isla y recrudecido durante la pandemia de la Covid-19.

El encuentro público, convocado excepcionalmente en las actuales circunstancias epidemiológicas por la Covid-19, toma en cuenta el pedido de amplios sectores de la sociedad cubana que desean expresar de manera presencial su condena a los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en varios puntos de la geografía nacional.

En esta semana el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó al Gobierno de Estados Unidos por utilizar herramientas de alta tecnología y las mentiras para generar desorden, inestabilidad y protestas en Cuba.

Esas acciones provocaron daños humanos y materiales y pretendieron alterar la paz y la tranquilidad ciudadanas.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí