Internet
Internet

Por: Bertha Mojena Milian

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Murillo recordó que el objetivo de este adelanto es que las personas se encuentren en condiciones para afrontar a partir del primero de Enero los nuevos precios y que el próximo mes se recibirá la diferencia en correspondencia al nuevo salario.

Reconoció que el sistema bancario ha trabajado de forma ágil y expedita para aprobar y entregar estos créditos que garanticen este pago adelantado e informó que las empresas que lo necesitaron tramitaron este préstamo con el banco; lo que les permitió comenzar a pagar, a partir de este 23 de diciembre, el anticipo de los mil pesos a sus trabajadores.

“Desde hace varios días también se realiza el pago de las pensiones incrementadas a los jubilados. Ello ha constituido una prioridad para la protección de las personas de menos ingresos antes que se pongan en vigor los nuevos precios”, señaló el Miembro del Buró Político del Partido.

Aclaró además que “son falsos los rumores de que la Tarea Ordenamiento tiene como objetivo limitar el papel de las formas no estatales” pues están reconocidas en los Lineamientos y en la Conceptualización del modelo económico y social cubano.

“Con la Tarea Ordenamiento lo que se trata es de emparejar el tipo de cambio y aspectos como las exenciones tributarias, para todas las formas de gestión y propiedad”, destacó.

El Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo precisó en su cuenta en Twitter, que el nuevo salario debe cubrir los estímulos en CUC que no se reciben actualmente y en los casos que no sea así, se mantendrán el ingreso actual al trabajador mientras ocupe la plaza y que con la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria, “se crean mejores condiciones para medir correctamente las operaciones y resultados del sector empresarial y transparentar así su sistema contable”.

“Sin terapias de choque, se revisará lo que haya que revisar, y se corregirá lo que deba y pueda ser corregido. La Revolución insiste en su firme propósito de que nadie quedará desamparado”, ratificó.

Tomado de Trabajadores

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí