Internet
Internet

El racismo sistémico en Estados Unidos que ha provocado la pérdida de vidas humanas por parte de la fuerza policial, fue denunciado este miércoles por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

«La brutalidad policial en EE. UU. ha provocado más de mil muertes, de las cuales 73% han sido de negros e hispanos. El racismo sistémico cobra vidas humanas en las calles estadounidenses por parte de los mismos cuerpos que deben proteger a su población», escribió el canciller cubano en su perfil de la red social Twitter.

Las posibilidades de que un ciudadano negro pierda la vida a manos de esas fuerzas son superiores a las de personas blancas. La Asociación Estadounidense de Salud Pública coincidió en que la violencia sistemática por parte de la policía, «da como resultado muertes, lesiones, traumas y estrés que afectan desproporcionadamente a las poblaciones marginadas», fundamentalmente los afroamericanos y latinos.

Según un comentario de The New York Times, desde el inicio del juicio por el asesinato del afroamericano George Floyd, el 29 de marzo, se habían registrado nuevos casos de víctimas fatales por la acción de la policía en EE. UU., y en un solo día se conocieron tres a manos de las autoridades de la ley. 

Tomado de CubaDebate

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí