Internet
Internet

Cárdenas.–Ningún crimen quedará impune, el pueblo colabora en las investigaciones para identificar a los responsables de los disturbios acontecidos el 11 de julio último, aseveró Víctor González Imbert, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este municipio, durante reciente encuentro con la prensa.

Comentó que se cuantifican los daños causados en una decena de establecimientos comerciales y, según reporte de la ACN, ya superan el centenar las denuncias realizadas a las autoridades para ayudar al progreso de las investigaciones legales.

González Imbert catalogó los eventos suscitados el domingo reciente como actos de terrorismo, en tanto acudieron a la violencia, no fueron manifestaciones pacíficas o solicitudes de diálogo, se incitó al caos en una localidad que afronta una compleja situación epidemiológica, con elevados índices de contagio de SARS-COV-2 en Matanzas, la provincia que más casos positivos al coronavirus reporta durante las últimas jornadas en el país.

El funcionario expresó que piedras lanzadas contra el área materno-infantil del Hospital Julio Aristegui Villamil, y amenazas de ataques a centros de aislamiento para pacientes contagiados con el coronavirus, constituyeron igualmente algunas de las expresiones agresivas de elementos contrarrevolucionarios.

«Ante los actos de inescrupulosos y delincuentes financiados por el Gobierno de Estados Unidos, el pueblo protagonizó la respuesta.

«No se lamentan pérdidas de vidas humanas, pero sí hubo varios heridos», detalló el primer secretario del pcc en Cárdenas, quien relató que, luego de cometer vandalismo, varios agresores se dirigieron al litoral cardenense a la espera de lanchas que los sacarían del país, y que nunca llegaron.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí