El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó sobre la identificación de paramilitares que participaron en el intento de magnicidio en su país, y mencionó al colombiano Germán Rivera García, quien llegó por la ruta del Viru Viru el 16 de octubre de 2020 y luego se involucró en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Hizo referencia a una investigación de la revista The Intercept, de EE. UU., que publicó datos reveladores de los planes para derrocar al presidente Luis Arce a raíz de su elección presidencial y buscar una invasión armada de mercenarios de EE. UU.

La Agencia Boliviana de Información destacó que la investigación accedió a audios, modelos de contratos y correos electrónicos interceptados que responsabilizan de ese plan de desestabilización a Fernando López, exministro de Defensa del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

El viceministro boliviano de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, sostuvo que las investigaciones buscarán evidencias sobre la culpabilidad de los participantes para someterlos a un proceso penal.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí