Internet
Internet

¡Arre Rocinante! Sale Yunior a cabalgar: En su camino, Grandes Molinos de Viento se presentan como poderosos Dragones Rojos. ¡Atrás comunistas! Grita el Ingenioso Marchista, el mismo se baja de su Caballo y se golpea hasta caer al suelo.

Calma Yunior, estas en Cuba, no hay Dragones Rojos, tampoco Molinos de Viento, no hay enemigos aquí, lo que si hay son comunistas. Tampoco hay necesidad de ponerse violento, no sé si aún conserves la conciencia, pero los comunistas no comemos personas, ¿sabes eso? Bien, si lo sabes, entonces cálmate.

¿Ya se te informó que no podías ir haciendo marchitas pacificas por ahí? Yunior eso ya tú lo sabías, ya estabas preparado para la respuesta. No es que te haya cogido por sorpresa. No estás lidiando con tontos. Yunior, en Cuba todos recibimos una educación gratuita y de calidad, algo que tú nos quieres quitar.

Yunior, tú quieres hacer ver que en Cuba manifestarse es imposible, que la Constitución otorga ese derecho, pero el estado lo violenta, que queda solo en su forma escrita, carente de un valor real. Eso no es cierto, mi querido hidalgo marchista.

Yunior, tu marcha no es ninguna marcha, no es ni pacífica, ni es en beneficio del pueblo, ni en pos de la unidad de la nación, en realidad es un intento de derrocar la Revolución Cubana por medio de una revolución de colores. Tú sabes de lo que te hablo, no voy a usar palabras de más para referirme a lo obvio.

Vi tu pronunciamiento ante la prensa extrajera, la verdad que me divertí un poco, no lo niego, cuando llegaron las tres ciudadanas con sus carteles, un signo de dólar y el de la NED, la verdad es que dices que no te pueden probar que te pagan, cosa que podría cambiar a futuro, no niegas la financiación, solo dices que no se te puede probar nada.

Yunior, eres el clásico gamberro de poca monta, ese que dice que no se comió el cake y anda con la boca embarrada de merengue.

Tu cara de cínico, es algo para analizar a profundidad, tú dices que todos quieren un cambio, quizás tengas razón, claro que es una frase muy conveniente, nada permanece estático, Cuba no ha permanecido estática en el tiempo, la sociedad cubana ha estado sometiéndose a una serie de cambios en todos los sectores, en especial en el sector de las telecomunicaciones, logrado grandes avances que son perceptibles y no pueden negarse.

Yunior, todos queremos cambios, la palabra cambio es sin embargo una palabra un poco engañosa, no todos los cambios conducen a algo bueno para todos, no todos queremos los mismos cambios, pero tú hablas de cambio e incluyes a todos en tu cruzada contra los molinos de viento, Yunior cambia de emisora, tus palabras hablan de una posverdad, hay una narrativa que certifica un hecho, omitiendo un verdadero análisis de los factores reales alrededor del mismo.

Ya se te explicó que no puedes llevar a cabo tu marcha porque la Constitución que tanto dices tú que te da ese derecho, también te limita de hacer una marcha, más si es para atentar contra la seguridad de la nación, del pueblo de Cuba, de la tranquilidad ciudadana, la Constitución, querido marchista, no te puede garantizar el derecho a llevar a cabo una revolución de colores, nadie tiene ese derecho, ese derecho no existe.

Otra cosa que tampoco garantiza la Constitución es que un ciudadano empiece a actuar en nombre de una potencia extranjera, de sus intereses y bajo incentivos económicos intente promover un cambio de régimen en conjunto con individuos que residen fuera del país y grupos terroristas radicados mayormente en la Florida, los cuales cuentan con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y el respaldo de senadores y congresistas que viven a costa de el inhumano bloqueo, que tanto dices tu no estar de acuerdo.

Déjate de cobardía y sal en defensa de tu gente, no digas más que no estás de acuerdo, dilo si te atreves, es un acto criminal, es un crimen de lesa humanidad que ha afectado a nuestro pueblo por más de medio siglo, si nadie te paga y tienes el valor, dedícale unas palabras al bloqueo, exige que cese la medida de asfixia económica, esa de la que tú también has sido víctima, tus familiares y amigos.

La respuesta que se te dio es más que valida, no se te negó el derecho de marcha pacífica, el problema es que el Estado sabe que tu supuesta marcha pacífica responde a intereses ajenos a los problemas sociales que existen en nuestra sociedad, para los cuales no es necesario marchar, ni formar tanta algarabía, Yunior todos conocemos esos problemas, pero tu no eres parte de la solución, tampoco tus jefes, al contrario, de donde recibes las ordenes es donde se planifican la mayoría de los problemas que actualmente sufrimos todos los cubanos, tú también sabes eso Yunior, no te hagas el sueco, que tú eres cubano.

Actualmente, y déjame refrescarte la memoria, puesto que tu sabes más de lo que tus palabras dicen, se está llevando a cabo un plan de guerra no convencional en contra de la nación, se utilizan viejas recetas contextualizadas, se toman elementos de una y se mesclan con otras, se lleva a cabo una campaña de descredito en contra del gobierno y la institucionalidad.

Por medio de las redes sociales se construye una narrativa que distorsiona la realidad y crea otra, primero como un constructo comunicativo, luego como una imagen mental, una psudorelidad que conlleva a una manipulación de la conciencia social, que asienta las bases para a largo plazo, pues sabes que están a años luz de siquiera soñar con la victoria, dar un golpe a través de un detonante social que active diferentes procesos acumulados, que se podrían traducir en procesos sociales, culturales, económicos, de ideología, entre muchos otros y que florezca la semilla del anticomunismo, un odio visceral, solamente perceptible en los antiguos países socialistas de Europa del Este, Yunior instrúyete un poco, mejor dicho, deja de hacerte el bobo.

Ahora bien, cuando te dirigías a los medios, te preguntan que si tu marcha iba dirigida a mejorar el socialismo en Cuba. Claramente, esa no es tu intención, no tenías que disimular Yunior de la marcha, todos lo sabemos. Como vas a querer mejorar tu el socialismo en Cuba, andando con esos amiguitos que te has echado, tremendos colegas Yunior. ¿Saben tus colegas que el carácter socialista de la nación es irrevocable? ¿Conocen ustedes su propia constitución? ¿Votaste por la nueva constitución? ¿Sabes que se aprobó con más del 86% de los votantes? Si Yunior, fue el verdadero pueblo de Cuba, del cual soy parte, nosotros, la mayoría, queremos seguir el camino del socialismo, pero tú no quieres respetar el deseo del pueblo, esa es la realidad, tus derechos y los de unos pocos no pueden pisotear el de la inmensa mayoría, por eso tu marcha es improcedente.

Por otra parte, comunícale a tu público fiel, esos residentes en la Florida, en Miami, esos que apuestan por el odio, en vez de puentes de amor, que ellos no tienen derecho alguno para entrometerse en los asuntos internos de Cuba, por favor, cuando te paguen este mes, díselo.

Mira, vamos a quitarte dos o tres máscaras de los miles que tienes por cara, una de los elementos que fundamentan tu marcha es la liberación de supuestos presos políticos, cosa que es una falacia, no hay, no existen presos políticos, hay personas que cumplen sanción por lo ocurrido el 11 de julio, no por nada político, sino por delitos asociados al vandalismo, por atentar contra las fuerzas del orden público y la propiedad social. Entonces, tú, que supuestamente eres un pacifista, un marchista pacifista, defiendes este tipo de delito, o sea, tu marcha es a favor de delinquir y de la violencia.

Yunior, según un artículo publicado en Cuba Net, un medio que pertenece a lo que yo denomino fakejournalism, bajo el título ridículo y cheo de: Yunior García Aguilera contra los sabuesos de la dictadura, se trata de darte una credencial izquierdista.

Yunior, según este medio de a medio, tu eres un reformista de Izquierda. ¡Que noticia! ¡Ahora sí que se formó! Nunca me pasaría por la cabeza que alguien de la Izquierda, reformista o no, se atreva a defender a Maykel Osorbo, un individuo que ha manifestado públicamente su deseo de que bombardeen a su país, de que invadan militarmente la nación, y que anexionen a Cuba a los Estados Unidos, un ser desdeñable que se atreve a decir que su presidente es Donald Trump.

Yunior, tu serás un intelectual, pero la gente que anda contigo, no sabe diferenciar la izquierda de la derechota fascista. No me sorprendería que salieras defendiendo a futuro la instauración de campos de concentración, bueno tu gente a pedido abiertamente que en caso de lograr ese sueño imposible le autoricen unos días para matar, quieren ver la sangre correr como refresco de fresa, textualmente hablando.

Tú sí que eres un reformista y un pacífico, que raro que en vez de defender a tu gente te pongas a defender a estos amantes de la sangre, los mismos que vertieron sangre de dudosa índole en bustos del Apóstol. Ojalá se pudiera revivir a Martí, para que vieras lo que te iba a decir cuando le fueras a poner flores a su estatua, no creo que hubieras salido de ahí en una sola pieza.

Sigan contaminado los Símbolos de la Revolución, así como se contamina una etiqueta en redes sociales. Mira lo que dice una de tus simpatizantes, claro que vive en los Estados Unidos, tu sabes, tu futuro hogar de seguro. Mira esto:

¡Qué falta de respeto! Como se atreve esta zoqueta a utilizar al Titan de Bronce para legitimar su propia cobardía. Maceo protestó en defensa de los suyos, en contra del Imperio Español, de la metrópolis, de la condición que suponía vivir bajo el vasallaje colonial, sin autonomía, sin libertad plena del hombre, a expensas de humillaciones, abusos y discriminaciones, solo por haber nacido en la Isla.

Maceo protestó en contra de todo lo que tu defiendes zoqueta, el protestó por su pueblo, tu protestas para que el colonizador vuelva y azote de nuevo con su látigo el lomo del cubano. Cómo te atreves a compararte con uno de los hombres más gloriosos y patriotas de la Historia de Cuba. Todo el mundo sabe que si Maceo estuviera vivo seria sin dudas el más Patria o Muerte de todos.

Yunior, mira tus simpatizantes las sandeces que dicen. Mira esto otro:

“Yo nunca le tiré flores a Camilo, las mías eran todas para Yemayá” A la misma que hoy le pido que nos guíe a todos por el camino de libertad que merecemos.

Estas palabras incoherentes también pertenecen a la zoqueta. Qué quiso decir, solo odio y división, ni siquiera se molesten en analizar esta chorrada.

Yunior, tus aventuras imaginarias llegan a su fin, aunque se que vas a seguir esa batalla tuya contra los poderosos molinos de viento que impiden que seas libre, que te niegan tus derechos, tus libertades, que te impiden ser feliz, yo lo que veo es que andas de aquí para allá, hablando, recibiendo dinerito y haciéndole campaña al enemigo, pero Yunior no te ha pasado nada. Eso solo pasa en Cuba, en un sistema democrático como el nuestro. Yunior tu sabes que en ningún país es legal atentar contra el orden constitucional. Devuelve el dinero que te pagaron poco a poco, salte de esos negocios turbios. Te deseo mucha mierda, estaré pendiente a tu próxima obra de teatro.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí