Reviso las redes sociales con cierta frecuencia, porque me gusta estar actualizado y ver noticias desde diferentes perspectivas. Últimamente veo algunas donde humoristas, cantantes, deportistas y otro tipo de profesionales cubanos que han emigrado denigran nuestro país.

¿Será que no tienen recuerdos? Es realmente triste ver eso. A lo mejor podamos hasta entender que emigren por causas económicas, aunque el que abandona su casa cuando hay problemas para mí no debe ser de la familia, pero bueno, vamos a dejar ese tema ahí y dar punto y aparte.

Esos que critican al país desde afuera y estando dentro hacían campañas a favor siempre fueron simuladores o eran buenos actores de teatro. No entendemos de críticas desde el exterior. El que tenga algo que decir que lo diga aquí, junto a los que estamos batallando por un futuro mejor desde adentro.

O acaso no se dan cuenta que lo que son lo tienen gracias a Cuba. Hay que ser cínicos o no tener corazón para olvidar que esta madre Patria te formó. Hay que ser agradecidos en la vida. E incluso, si saliste y te quedaste fue gracias a este país.

Mi objetivo no es incomodar a nadie. Sólo que recuerdes que naciste en Cuba, te formaste en ella y gracias a ella eres quién eres. Sé un poco agradecido y ya que te fuiste, que no estás dispuesto a salir adelante aquí, déjanos en paz, olvidamos. No puedes hacerlo. Es que estoy de seguro que estás loco por venir de vacaciones, compartir con tu pueblo, ese que ríe tus gracias, aunque en muchas cosas lo que haces es alusión a los problemas. Veremos cómo les va es esos países. No obstante, les deseamos éxitos.

Cuba no dejará de ser como es por esos que abandonan y montan en el espacio real una obra de teatro. Cómo los que se han ido hay miles y miles de cubanos que seguirán en nuestro país desarrollado la cultura, el deporte u otras ramas. Somos dueños de nuestros problemas y también de nuestras soluciones. Seguiremos adelante por un futuro mejor.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí