Foto. Internet

La resolución coloca al presidente del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff, a cargo del proceso de impeachment, y reduce la influencia de congresistas del gobernante Partido Republicano. 

La resolución establece audiencias públicas y la divulgación de transcripciones de una serie de audiencias a puerta cerrada celebradas antes de la votación de este 31 de octubre.

También establece las reglas para que el presidente y sus asesores presenten su defensa.

Las reglas incluidas en la resolución buscan impedir que el presidente Donald Trump oculte documentos, evite que testigos brinden testimonio, desafíe citaciones o siga obstruyendo las investigaciones sobre el tema que puedan realizar los comités de la Cámara de Representantes, explicó la presidenta de ese órgano, Nancy Pelosi.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo en un comunicado que el presidente de EEUU no ha hecho nada incorrecto.

«El presidente no ha hecho nada malo, y los Demócratas lo saben», manifestó la vocera en referencia a los legisladores del opositor Partido Demócrata.

A finales de septiembre, la Cámara de Representantes de EEUU inició un proceso de juicio político contra Trump bajo la sospecha de que el 25 de julio, en una conversación telefónica, habría presionado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para investigar a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente y actual precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para los comicios de 2020, Joe Biden.

La transcripción oficial, publicada por la Casa Blanca después de que se denunciara el caso, muestra que Trump se refirió repetidamente al caso Biden, pero el mandatario estadounidense asegura que demuestra también que no hubo presión.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí