Foto: Internet

Santa Clara.–Como una confirmación de que nada podrá arrancarle a este pueblo la alegría y los deseos de salir adelante, decenas de artistas y creadores de Villa Clara juntarán voces y arte el venidero 7 de octubre, para condenar la genocida política yanqui hacia Cuba y rendir homenaje al Che, en vísperas del aniversario 52 de su desaparición física.

Se trata, al decir de Ramón Silverio, director del Mejunje y uno de los participantes en el proyecto nombrado Supertanquero del Arte, de un momento para mostrar la fuerza y la energía de los cubanos ante lo que nos impone nuestro adversario histórico, además de constituir una ratificación del compromiso de los artistas e intelectuales cubanos con la Revolución.

Ese día, en áreas del Parque Leoncio Vidal, y en otras plazas, se reunirán músicos, escritores, teatristas, diseñadores, bailarines, repentistas y pintores, para expresar su condena al injusto y criminal boqueo que pretende as-fixiarnos económicamente.

Varias agrupaciones de teatro infantil y alumnos del sistema de enseñanza artística brindarán su arte a los participantes, mientras varios repentistas y el conjunto Mi Cocodrilo Verde pondrán en alto los mejores valores de la música campesina.

La delegación del icap en Villa Clara se ha sumado a la iniciativa con la celebración de la actividad denominada Tambores por la Paz, y no faltarán las principales agrupaciones danzarias del territorio. En la noche habrá un concierto contra el bloqueo, con la agrupación Toques del Río y otros invitados, quienes convocarán a la marcha gigante del día 8, con la que el pueblo villaclareño rendirá tributo al Che Guevara.       

Con información del Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí