El bloqueo de EE.UU. contra Cuba prohíbe al ciudadano común estadounidense viajar de forma libre al archipiélago cubano. Esto viola un derecho constitucional de los ciudadanos de ese país, el de visitar cualquier lugar del mundo.

Pero, ¿por qué esta prohibición?

Como siempre ocurre en estos casos, en los que el gobierno estadounidense manipula la opinión pública nacional, lo primero es que tergiversan la situación en Cuba. La catalogan como un un»lugar muy peligroso para viajar», de ahí las cortinas humo que se levantan con la existencia de una «dictadura» en el país.

Por más de 60 años han violan todos los derechos democráticos de su propio pueblo que, según dicen, tienen como paradigma. Nos acusan e incorporan a Cuba en una listica espuria «por ser un Estado que patrocina el terrorismo a escala internacional». Violan los acuerdos migratorios bilaterales y estimulan el éxodo masivo ilegal del país y después nos acusan de que la gente huye de la persecución policial y de la Seguridad del Estado. Patrañas y más patrañas.

Nos asfixian económicamente y culpan al Estado Socialista Cubano de ineficiente e inepto. En fin, han creado un ambiente hostil alrededor del archipiélago, para desestimular a los contribuyentes.

Si usted lo que pretende es descansar, divertirse, recrearse, por lo general, en familia, es indudable que un destino de este tipo a nadie atrae. Todo es parte de la estrategia contra la Mayor de las Antillas.

Como si fuera poco, advierten al potencial viajero de que el dinero que inviertan en Cuba será empleado por la supuesta «dictadura» para continuar explotando al pueblo.

Todo lo expuesto y el férreo silencio mediático sobre la realidad cubana permiten a los gobiernos estadounidenses mantener, año tras año, este engendro criminal y genocida que, como vimos, no solo afecta al pueblo cubano, sino que impide al estadounidense común disfrutar de nuestras riquezas naturales y el poder constatar por sí mismo, la familiaridad, hospitalidad y cultura de nuestra gente.

Por suerte, cada día son más las organizaciones, asociaciones y ciudadanos independientes que rompen estas barreras erigen puentes de amor.

3 Comentarios

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí