El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado este viernes de
nuevo la implicación de su gobierno en la incursión desarticulada en Venezuela y ha sugerido que, si algún día decide dar luz verde a algún tipo de intervención, sería una «invasión» militar.

«Si alguna vez hiciese algo con Venezuela no sería así. Seria muy diferente, una invasión», ha dicho Trump, durante una entrevista a Fox News en la que ha dicho no saber «nada» de los hechos denunciados por el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha culpado a Estados Unidos y Colombia de colaborar en la denominada ‘Operación Gedeón’.

«No fue un buen ataque», ha dicho el mandatario norteamericano, que incluso ha ironizado con que «obviamente no fue dirigido por el general George Washington». Según Trump, todo sería obra de un «grupo rebelde», sin vinculación con Estados Unidos.

De acuerdo con el Gobierno de Maduro, «un grupo de mercenarios y
terroristas» entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos
intentaron entrar el domingo en Venezuela por las costas de Macuto, en el
estado de La Guaira, pero se encontraron con la resistencia de la Fuerza
Armada Nacional Bolivariana (FANB). Al menos ocho murieron y cerca de una
veintena, incluidos dos estadounidenses, han sido detenidos.

Venezuela ha difundido esta semana la confesión de uno de los dos
estadounidenses, identificado como Luke Denman, que asegura que el objetivo
último de la operación era sacar a Maduro de Venezuela para llevarlo al país
norteamericano.

Detienen en Venezuela a dos nuevos sujetos vinculados a incursión armada fallida

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó este viernes sobre la captura de otras dos personas vinculadas al grupo armado que pretendió incursionar en el país por mar en el estado de La Guaira.

En la continuación de la «Operación Negro Primero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el pueblo venezolano, continúan la búsqueda y captura de los mercenarios que pretendieron actuar contra el orden público venezolano.

El intento de incursión, denominado por sus ejecutores como operación Gendeón inició el pasado domingo 3 de mayo en la madrugada cuando un grupo armado fue neutralizado.

Entretanto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó sobre el inicio de una operación policial conjunta contra grupos de delincuentes que operan en el barrio José Félix Ribas, enclavado en Petare, Estado Miranda, quienes están asociados a una acción de distración de las fuerzas de seguridad venezolana. 

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia Petare en el Estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo”, expresó Reverol en su cuenta de Twitter.

Según informan medios locales, en la operación participan efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en coordinación con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Estos grupos están coordinados con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés), para realizar disturbios en la región, a fin de concentrar la atención de las fuerzas de seguridad y, con ello, facilitar la operación de desembarco que se pretendió realizar por la costa del Estado La Guaira, según denunció hace dos días el mandatario bolivariano.

El presidente Maduro mostró como evidencia las declaraciones filmadas de José Alberto Socorro Hernández, quien reconoció ser agente de la DEA y haber sido orientado para gestionar con las bandas de petare la realización de tales desórdenes públicos.

(Con información de Telesur y DPA)

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí