Internet
Internet

El Diario Nueva York reveló, este viernes, que de nuevo se investiga sobre la salud mental del ex presidente.

La pesquisa transcurre en el comité de la Cámara de Representantes que profundiza sobre  el asalto al Capitolio del 6 de enero último.

Junto a ello, indagan la posibilidad de que haya considerado utilizar las fuerzas armadas para mantenerse en el poder.

Asimismo examinan registros sobre los miembros de su familia  y ex colaboradores favorables a la promulgación de la Ley Marcial.

The Hill reporta que suman documentos y comunicaciones relacionados con la vigésima quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Dicha Enmienda da facultad al vicepresidente y a integrantes del gabinete para destituir al presidente de considerarlo no apto para el cargo.

El Diario Nueva York, señala que el análisis incluye todos los documentos y comunicaciones sobre la estabilidad mental de Trump o su aptitud para el cargo.

Dicha publicación neoyorquina agrega que ese tema no es  nuevo, ya que anteriormente la Cámara de Representantes aprobó una “medida simbólica” alentando al vicepresidente Mike Pence aplicar la enmienda contra el ex mandatario.

Ello ocurre en momentos muy significativos para la situación política de los Estados Unidos, entre los que pueden citarse, el complejo escenario en Afganistán, donde no se descarta un agravamiento de sus alternativas.

Expertos consideran que la actual investigación sobre Trump  en la Cámara de Representantes, no es ajena al choque de intereses de los grupos de poder que allí se mueven.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí