Directora General de la Unesco rinde tributo a Eusebio Leal
Directora General de la Unesco rinde tributo a Eusebio Leal

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, rindió tributo este jueves al intelectual cubano e historiador de La Habana, Eusebio Leal, al instalar un foro sobre los desafíos de Latinoamérica y el Caribe frente a la Covid-19.

Durante su intervención en el diálogo en línea, recordó el trabajo infatigable de Leal, quien falleció el 31 de julio a los 77 años de edad, para divulgar la historia de La Habana, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la organización multilateral, en 1982.

“Quisiera homenajear a un gran hombre, al que tuve el gusto de conocer y a quien debemos mucho”, subrayó Azoulay después de abordar el impacto de la pandemia en curso sobre la cultura y el patrimonio.

La directora general de la Unesco aprovechó el ejemplo del eximio intelectual para llamar a una mayor responsabilidad a quienes deben garantizar que estos elementos vitales de los pueblos pasen a las futuras generaciones.

Lamentó que la Covid-19 provocara en América Latina y el Caribe el cierre de la inmensa mayoría de los museos y de nueve de cada 10 sitios patrimoniales.

“La pandemia ha multiplicado las desigualdades en la región”, enfatizó Azoulay, y reiteró la necesidad de la cooperación para enfrentar ese desafío.

Tomado de Prensa Latina

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí