Internet
Internet

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rememoró hoy las palabras de Fidel sobre la determinación del pueblo de Cuba de mantener su soberanía.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario citó una frase pronunciada

durante el discurso a los participantes en el Encuentro Sindical Latinoamericano por los Derechos y Libertades de los Trabajadores frente al Neoliberalismo, un día como hoy de 1991.

‘Digo que no hay mundo unipolar, porque por lo menos hay un pedazo de tierra, y no es el único, donde los yanquis no mandan y donde los yanquis no mandarán. Y si un día lo intentan, tendrá que ser sobre nuestras cenizas, sobre nuestros huesos, sobre nuestra sangre’, escribió.

El presidente ha reiterado en varias ocasiones la disposición de Cuba de defender su soberanía e independencia, así como el derecho de los cubanos a tener un sistema propio libre de injerencias externas.


En el discurso de 1991, Fidel también destacó ante líderes sindicales latinoamericanos la importancia de promover la integración económica.

‘Pero hay que ir más lejos, hay que hablar de integración política, unidad económica, unidad política, ¿o cuál es el destino, que nos vuelvan a descubrir ahora como hace cinco siglos?; porque hay gente que quieren descubrirnos otra vez’, dijo.

(Adaptación) tomado de Prensa Latina

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí