Internet
Internet

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostiene encuentro con cerca de cien jóvenes de diferentes sectores en la histórica Universidad de La Habana.

Maestros, profesores y estudiantes universitarios, jóvenes artistas, instructores de arte, campesinos, trabajadores de servicio, de la producción, del transporte, de la salud pública, del deporte, de los medios de comunicación, de la ciencia y del sector no estatal comparte con la dirección del país en este día histórico.

Al aire libre y con las medidas de distanciamiento físico necesarias, el presidente cubano escucha a los jóvenes universitarios, toma nota, responde e intercambia.

En estos tiempos difíciles de pandemia, de hostilidad imperial, de agresión, de disturbios narran sus experiencias, aportan ideas y plantean inquietudes para lograr un país y una Cuba mejor. Díaz-Canel reconoce el papel de los jóvenes y se refiere a la necesidad de articular el trabajo intersectorial en un grupo de ámbitos y su impacto en la comunidad.

“Usted han tendido un protagonismo tremendo en la comunidad, no se trata de intervenir en estos sitios sino canalizar y ayudar a transformar a partir de las propuestas de los pobladores. En todo ello siempre tenemos que respetar los intereses de la comunidad”, señaló Díaz-Canel.

Riquísimo poder reencontrarnos aquí después de meses de pandemia en que hemos trabajado intensamente. Nos satisface poder ayudar Desde nuestro emprendimiento al desarrollo del país, señaló Liliam Hernández García, trabajadora de AutoChap, una cooperativa no agropecuaria que se dedica a la pintura y chapistería de autos, en el encuentro de los jóvenes con el Presidente cubano.

Karla Santana, presidenta de la FEU en la Universidad de La Habana, se refiere a los intercambios que han tenido con los jóvenes en estos tiempos.

Presidente cubano intercambia con jóvenes en la Universidad de La Habana. Foto: Presidencia de Cuba

Presidente cubano intercambia con jóvenes en la Universidad de La Habana. Foto: Presidencia de Cuba

Presidente cubano intercambia con jóvenes en la Universidad de La Habana. Foto: Presidencia de Cuba

En video, jóvenes dialogan con Díaz -Canel

Tomado de CubaDebate

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí