Internet

Miguel Díaz-Canel Bermúdez Presidente de la República de Cuba, destacó hoy la decisión de la comunidad científica de acelerar la vacunación de refuerzo de la población, ante el riesgo de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

Con el visto bueno de nuestros científicos, hemos decidido acelerar la vacunación de refuerzo ante la amenaza de la variante #Ómicron, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Ya más de un millón de cubanos recibió esa otra dosis y seguiremos avanzando. El 85,6% de nuestra población tiene su esquema completo, expresó.

En la referida red social Díaz-Canel compartió la comunicación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), que reconoce la determinación de aplicar la inyección adicional en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta las evidencias de que incrementará los niveles de protección.

Ante la circulación de la nueva variante #Ómicron y las evidencias de que una dosis de refuerzo incrementa los niveles de protección contra la infección por SARS-CoV-2, #Cuba ha decidido acelerar el proceso de administración de una dosis adicional en el menor tiempo posible, subraya el CIGB.

La eficacia de nuestras vacunas son orgullo de nuestro país. Sus estudios clínicos fase III, son de primer nivel mundial y en un contexto epidemiológico complejo de circulación de cepas. #CubaPorLaVida #VacunasCubanasCovid19, señala la institución en Twitter.

Poco más de seis millones de dosis para acelerar este proceso entregara la industria biofarmacéutica cubana al Ministerio de Salud Pública.

El doctor Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, aseguró que se prevé completar antes de concluir enero de 2022 con la vacunación de refuerzo y en paralelo el país trabaja en el diseño de inmunógenos específicos contra la Ómicron.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí