Internet
Internet

El trabajo periodístico, insertado en la edición impresa del referido cotidiano de esta nación del occidente africano, cita frases del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, tras el inicio de la verdadera y definitiva independencia de la isla caribeña, hace 62 años.

Recuerda que en la mañana del 1 de enero de 1959 el pueblo recibía a los rebeldes victoriosos encabezados por Fidel con alegría, cantos y disparos al aire, pues se abría una nueva era de libertad, soberanía, dignidad, y acceso gratuito a la salud y a la educación.

Subraya que, tras más de seis décadas de aquella epopeya, los cubanos celebraron su 62 aniversario, y continúan firmes hacia un futuro mejor, defendiendo sus conquistas y derrumbando cada uno de los obstáculos que les interpone día a día EE.UU., con su sucia política de mentiras e injusticias.

El artículo del Daily News expresa que nada detendrá el curso de la historia en la isla antillana, ni el arreciado bloqueo que le impone Washington, ni sus agresiones, ni tampoco las patrañas desacreditadoras orquestadas y financiadas desde el decadente imperio vecino del norte.

Concluye que desde Gambia la Brigada Médica Cubana (BMC) reafirma su incondicional apoyo a su pueblo, a su presidente, Miguel Díaz-Canel, y a la Revolución, y se compromete a la vez a seguir el camino de la solidaridad y el altruismo, salvando vidas, restaurando la salud, y aliviando sufrimientos con entrega e incondicionalidad.

Tomado de Trabajadores

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí