DESTACADA | Razones de Cuba
26-11-1891
“La ley 1ra. de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”

Fidel hace 60 años: “A la patria no siempre se le...

En los últimos meses de 1960 fueron ar­madas las unidades de las Milicias Nacionales Revolucionarias que se venían formando desde principios de año. El domingo 13 de noviembre en San­tiago de Cuba varios batallones recibieron sus armas y desfilaron desde el Alto de Quin­tero hasta el aeropuerto Antonio Ma­ceo.

Operación Carlota: a 45 años del inicio de una misión Internacionalista...

A partir de ese y el siguiente día 12, iniciaron una impetuosa ofensiva en ambos sectores, transformada luego en persecución y completa derrota del invasor que se retiró de manera desorganizada hacia Zaire. Batalla que nuestro Comandante en Jefe, calificara como “un Girón africano”.

Operación Carlota: a 45 años del inicio de una misión Internacionalista...

Operación Carlota: a 45 años del inicio de una misión Internacionalista heroica. (IV parte)
Para el amanecer del día 10 de noviembre, luego de casi 48 horas de intensos combates, las fuerzas enemigas habían avanzado hasta unos 5 kilómetros de Subantando, lugar donde se vieron obligados a detener su ofensiva al encontrar fuertes posiciones defensivas de las FAPLA en esa dirección. Su idea inicial de obtener una rápida victoria en Cabinda fue frustrada ante el coraje y la decisión de los combatientes angolanos y cubanos.

Operación Carlota: a 45 años del inicio de una misión Internacionalista...

Luego de una extensa travesía marítima de tres semanas el contingente internacionalista arribó a Angola en la primera quincena de octubre de 1975.

Operación Carlota: a 45 años del inicio de una misión Internacionalista...

Por Cor. (r) Tomás Gutiérrez González (*) En agosto de 1975, hace ahora 45 años, se comenzó a materializar...

No importa quién esté en el poder: “Gusanera” todavía obliga

Marco Rubio y Díaz Ballart
Con el gobierno de William Clinton, a pesar de que éste se había comprometido con la “gusanera” de derribar al gobierno cubano, se lograron momentos de entendimiento, principalmente en el flujo migratorio y en la solución de la denominada crisis de los balseros.

Ni con su genocidio incrementado los yanquis pueden con Cuba

La guerra económica, comercial y financiera que ejecuta Estados Unidos contra Cuba, es un verdadero genocidio que debería sentar a sus responsables en la Corte Internacional de Justicia.

Las mentiras del representante del imperio y su olvido del bloqueo

El Encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en La Habana Timothy Patrick Zúñiga-Brown en entrevista concedida a uno de los llamados “alternativos”, reprodujo la patológica costumbre de los funcionarios de ese país de mentir sobre los temas vinculados a las relaciones con Cuba, manipulando y tergiversando la realidad, intentando justificar y ocultar el verdadero objetivo que persiguen con su hostil política, que es el de destruir la Revolución.

Fidel Castro: «Si ustedes triunfan, habrá milicias en Cuba»

Los malagones, pioneros de las Milicias Revolucionarias de Cuba.
Por Pedro Etcheverry Vázquez y Luis Rodríguez Hernández A principios de enero de 1959, un grupo de militares batistianos...

CRIMINAL BOMBARDEO A LA HABANA

Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
Al amanecer del 21 de octubre de 1959, cumpliendo órdenes de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en Camagüey el comandante Camilo Cienfuegos llevó a cabo la detención del jefe del Regimiento Militar Huber Matos Benítez y un grupo de oficiales subalternos, por encabezar una peligrosa sedición contrarrevolucionaria.

Últimos artículos

Internet

El Pibe que nunca traicionó a su afición

En la corte futbolística mundial, donde fue rey indiscutible por sus méritos, pero por sus ideas rechazado, nadie resultó tan poco entendido como él. Su rebeldía, y luego la adicción a las drogas, fueron los pretextos de los de traje y corbata para censurarlo. Sin embargo, el motivo verdadero era su verbo afilado contra los poderosos, contra las injusticias que vivían los futbolistas y los aficionados.
Internet

Homenaje a Fidel desde la colina universitaria

En la noche del miércoles se realizó, en la colina universitaria de la Universidad de la Habana, una velada político-cultural en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el cuarto aniversario de su desaparición física.
Internet

Responsables de suceso extraordinario en Calabazar contra agentes del orden público son condenados

Entre los días 17 y 18 de septiembre de 2020, se celebró la visita del juicio oral y público contra los acusados Yusniel Tirado Aldama y Alejandro Ramos Pardo, autores de los hechos acontecidos el día 5 de junio de 2020, en la subestación de la Policía Nacional Revolución del poblado de Calabazar, perteneciente al municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana