Internet
Internet

Por: Milagros Pichardo 

El director general de EE. UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, denunció ayer las acusaciones falsas sobre la injerencia de Cuba en las elecciones estadounidenses.

El diplomático declaró en Twitter que es falso que Cuba haya interferido o intentado interferir en los comicios. «Así lo confirma el propio Gobierno estadounidense, frente a calumnias difundidas en ese país con propósitos de propaganda y difamación. La mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba», añadió.

Por su parte, el director del Centro de Investigaciones de Política Internacional y exembajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, publicó en la misma red social un párrafo de una evaluación de la Seguridad Nacional estadounidense sobre el tema: El informe acerca de una posible interferencia extranjera apunta que son bajas las probabilidades de que Cuba impulsara actividades relacionadas con una narrativa antirrepublicana y prodemócrata.

En noviembre pasado, cuando abogados vinculados al entonces presidente Donald Trump hablaron por primera vez de una supuesta injerencia de la nación caribeña, China, Rusia y Venezuela,  en el proceso electoral, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que su país no interfiere en el proceso electoral de otros Estados, y la política exterior de la Mayor de las Antillas se basa en principios éticos que rechazan la intromisión en los asuntos internos de otras naciones.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla rechazó esas afirmaciones.  «Representantes del Presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura», escribió entonces en Twitter, agregando que, en contraste con la política estadounidense, el país antillano no interfiere en el proceso electoral de otros países.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí