Internet
Internet

El gobierno de Estados Unidos recibió hoy una demanda por las condiciones deplorables en centros de detención para migrantes adolescentes en el estado de Texas.

Los jóvenes en esas instalaciones manifestaron angustia mental, estadías prolongadas y condiciones de vida deficientes, reportó la cadena CBS. Otros medios, como la televisora CNN, también recogieron declaraciones de los detenidos en las cuales describen cómo pasan el tiempo sin actividades al aire libre, les ofrecen comida semicruda y no tienen ni cómo lavar su ropa.

Los abogados que los representan acusaron a la administración del presidente Joe Biden de violar el Acuerdo de Conciliación de Flores de 1997, el cual establece ciertos estándares que deben cumplir los sitios con menores migrantes.

Las instalaciones de Texas bajo acusaciones están ubicadas en la base del Ejército de Fort Bliss y en un campamento para trabajadores petroleros en la remota ciudad de Pecos, donde se encuentran más de dos mil 500 adolescentes.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos informaron la semana pasada un máximo de arrestos a menores migrantes en julio, al detener en la frontera con México a aproximadamente 19 mil niños.

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que continuará negando asilo a adultos solos y familias, pero los niños que viajan solos están exentos de esa prohibición.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí