Foto: Internet

En la acusación ante la Corte Penal Internacional  (CPI), los demandantes indicaron que «la omisión del gobierno brasileño caracteriza un crimen de lesa humanidad: el genocidio».

Medio centenar de organizaciones sociales interpusieron una demanda colectiva ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusándolo de genocidio y crímenes de lesa humanidad, por su manejo de la pandemia.

Las organizaciones nacionales e internacionales denunciaron este domingo la postura del mandatario frente al Covid-19, que en Brasil se ha extendido hasta llegar a ser el segundo país más afectado por el nuevo coronavirus, luego de Estados Unidos.

En la demanda, se solicita una investigación para esclarecer las cifras de la pandemia ante la sospecha de que el Gobierno brasileño oculta cifras sobre la realidad de la enfermedad.

La Central Única de los Trabajadores, la Unión General de los Trabajadores y decenas de sindicatos vinculados a la salud indican en el escrito que Bolsonaro menospreció la gravedad de la pandemia.

En su escrito, recuerdan que los gobernadores de los distintos estados, el Congreso y hasta el Supremo Tribunal Federal (STF) tomaron medidas excepcionales para que el presidente pudiera “dar respuestas inmediatas y seguras” ante el coronavirus, pero Bolsonaro optó por no adoptarlas.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí