Internet
Internet

Hasta cuando van a seguir regando el odio en la tierra, no se dan cuenta que el odio solo genera más odio. Parece que no van a desistir de su estrategia fallida de cambio de régimen para Cuba, ahora utilizan el documental “Canción de Barrio» el cual forma parte de un proyecto conocido como «la gira interminable»

«La gira interminable» es una forma de culminación artística del cantautor Silvio Rodríguez el cual ha entregado su voz y música al pueblo, a los más humildes y a la Revolución.

El documental plantea una dura realidad para los cubanos. No es una realidad desconocida. El gobierno revolucionario, el cual es parte del pueblo, conoce las realidades de nuestra sociedad, como también conoce las principales causantes de esta.

Que ningún cubano piense que el gobierno y los principales dirigentes de la nación están complacidos con el estado actual de muchas de las comunidades que conforman la capital u otras en el resto de las provincias del país.

De seguro tampoco están contentos con el nivel de desarrollo actual de Cuba en cuanto a lo económico. Sin embargo, aunque parezca que se repite una y otra vez, somos un país subdesarrollado que ha sufrido las consecuencias de un bloqueo económico, comercial y financiero por más de 60 años.

No hay nación en el mundo hoy que pueda resistir desde el punto de vista económico un bloqueo como el que nos ha impuesto los Estados Unidos a lo largo de todos estos años, de manera cruel, violando la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Irónicamente, son ellos los que financian las campañas mediáticas de descrédito, te provocan los males, te echan la culpa de todo, y se venden como solución, son desde lo inmoral y lo inhumano un todo en uno.

Cuba es un país soberano, es el pueblo trabajador representado en todos los niveles del estado y el gobierno. El odio que nos profesa el enemigo es indudablemente un lastre para solucionar los problemas que ameritan una solución urgente por parte de todos como un pueblo unido.

Es hora actuar, si ellos han dejado abierto permanentemente el grifo del odio, tenemos que de una vez y por todas cerrarlo y ponerle corazón a la Patria.

Recuerden lo que dijo nuestro Apóstol en forma de verso, verso que se convertía en melodía creadora en la voz de Silvio:

Debes amar,

la arcilla que va en tus manos,

debes amar,

su arena hasta la locura

y si no,

no la emprendas

que será en vano.

Sólo el amor

alumbra lo que perdura,

sólo el amor

convierte en milagro el barro.

Debes amar,

el tiempo de los intentos,

debes amar,

la hora que nunca brilla

y si no

no pretendas tocar lo cierto.

Sólo el amor

engendra la maravilla,

sólo el amor

consigue encender lo muerto.

José Martí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí