Internet
Internet

Por: Nuria Barbosa León

Mientras en Facebook, Twitter e Instagram cuentas repletas de bots dan cuerpo y fuerza a la estrategia articulada contra Cuba para respaldar los propósitos ilegítimos de la marcha convocada por la contrarrevolución para el 15 de noviembre, una ola de mensajes solidarios con la causa revolucionaria y su defensa arrasa demoledora.

Al filo del mediodía de este domingo, con más de 280 000 tuits, la etiqueta #CubaVive marcaba tendencia en Twitter desde Cuba.

Desde fuera de nuestras fronteras la supuesta marcha pacífica promovida para este 15 de noviembre contra la Revolución Cubana parece haberse mudado para las redes sociales, pues la complicidad en las publicaciones en Instagram de varios artistas, lo mismo cubanos que de otras latitudes, hacen eco por toda esa comunidad virtual, e incluso, trascienden las fronteras de la aplicación para encontrar adeptos en otras plataformas, como es el caso de Twitter.

Un tuit del argentino Agustín Antonetti, operador político y experto en campañas contra los procesos de izquierda en América Latina, se encarga de publicitar los mensajes en Instagram de J Balvin, Farruko, Arcangel, Yotuel, Ovi y Gente de Zona, en los que se apoyan las manifestaciones del 15 N.

Se busca ejercer presión a partir de la movilización de artistas y otros influencer que pueden mover a amplios sectores, sobre todo juveniles.

Por eso, entre otras razones, vale tanto la pena continuar promoviendo la verdad de lo que está sucediendo en Cuba ahora, donde reina la paz, aunque estemos alertas. Fotos, videos y textos solidarios en diferentes idiomas muestran a través de #CubaVive que la Isla no está sola y cuenta con millones de seguidores dentro y fuera de sus fronteras.

Entre los mensajes más retuiteados con esa etiqueta se encuentra uno del Primer Secretario del Comité Central de Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien publicó durante la mañana: «El Parque Central y los pañuelos rojos de la paz. Miembros de varios colectivos y líderes de la sociedad civil protagonizan una acción antimperialista en desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba».

También ha tenido gran impacto un tuit del héroe antiterrorista Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco, quien publicó un grupo de fotos del pueblo reunido en Artemisa con el siguiente mensaje: «ATENCIÓN!!! Medios de desinformación contra #Cuba: Esto fue hoy, 10N, en Candelaria #Artemisa, y todos somos cederistas! Saben por qué se los digo, no…?».

El mensaje implícito en su declaración alude a las manipulaciones frecuentes de fotos que han realizado todo tipo de medios de comunicación que apoyan esta intentona de desestabilización contra Cuba.

Un mensaje más, también muy compartido ha sido el del bloquero y periodista Iroel Sánchez, quien anunció como una buena nueva para el 15 de noviembre el regreso de los Pastores por la paz «con la solidaridad de buenos norteamericanos».

#LarazonEsNuestroEscudo es otra etiqueta posicionada entre la comunidad cubana conectada en Twitter. Con más de 44 000 mensajes, se mueven denuncias de las acciones apátridas contra Cuba patrocinadas desde Estados Unidos.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí