Imagen: Internet
Imagen: Internet

Cuba informó este sábado dos millones 21 mil 600 personas con dosis de refuerzo antiCovid-19, un proceso que aceleró hace más de una semana ante el riesgo de la contagiosa variante Ómicron.

De esa cifra, se aplicaron 132 mil 399 dosis como parte de un estudio clínico y un millón 889 mil 261 a la población de territorios seleccionados y grupos de riesgo, según datos divulgados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Esta isla caribeña prevé completar las dosis necesarias para la inmunización de refuerzo a todos sus habitantes antes de concluir enero, subrayó en un mensaje el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma).

De los inmunógenos nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala fueron administradas en el país hasta la fecha un total de 30 millones 719 mil 737 dosis, describió el texto sabatino de la cartera sanitaria.

Ya tienen una segunda nueve millones 305 mil 706 ciudadanos y tercera ocho millones 944 mil 229, mientras completaron el esquema de vacunación nueve millones 670 mil 974, lo cual representa el 86,5 por ciento de la población cubana.

Tal parámetro ubica a la mayor de las Antillas entre las naciones líderes de la inmunización antiCovid-19, de acuerdo con el sitio de referencia global Our World in Data, perteneciente a la universidad británica de Oxford.

La prestigiosa web mantuvo a Cuba en el segundo puesto del ranking de vacunación tanto parcial como completa, solo superada por Emiratos Árabes Unidos, seguida de Portugal y Chile.

El 58,2 por ciento de la población mundial recibió al menos una inyección de algún fármaco contra la enfermedad en todo el orbe y se administraron 9,18 mil millones de dosis, aunque solo el 8,5 por ciento de las personas en países de bajos ingresos, señala Our World in Data.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí