Derechos humanos en Cuba
Derechos humanos en Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, cuestionó hoy en Twitter a quienes hablan sobre derechos humanos en el país, sin mencionar que cada día se refuerzan las medidas punitivas contra la Mayor de las Antillas.

Rodríguez Parrilla señaló que el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo son las acciones que amenazan el sustento del  pueblo.

“¿Cómo se puede hablar sobre derechos humanos en #Cuba cuando se endurece de forma inédita el bloqueo, se refuerzan las medidas punitivas con la inclusión de nuestro país en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo y se amenaza el sustento del pueblo cubano?”, tuiteó.

Recientemente el canciller cubano ratificó el compromiso del país con los derechos humanos, y aseguró que Cuba continúa avanzando en la construcción de una nación independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible, aun a pesar del cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Cuando algunos intentan tergiversar nuestra realidad y subvertir el orden constitucional, continuamos y continuaremos con paso firme perfeccionando nuestro modelo de desarrollo económico y social, y fortaleciendo el marco jurídico-institucional para la protección y promoción de todos los derechos humanos para todos, resaltó el diplomático al intervenir este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en su sesión 46.

Con información de la ACN

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí