Cuba libra una guerra cultural e ideológica en redes sociales, señala PCC
Cuba libra una guerra cultural e ideológica en redes sociales, señala PCC

Cuba libra hoy una guerra cultural e ideológica en las redes digitales, para lo cual alista las potencialidades de la creciente informatización de la nación caribeña, dijo un dirigente del Partido Comunista (PCC).

Resulta un tema al que el Partido Comunista de Cuba (PCC) considera estratégico y fue objeto de debate en el 8vo congreso de la organización, que inició hoy en esta capital.

El jefe del departamento Ideológico del PCC, Víctor Gaute, refirió que se trata de una batalla en tiempo real.

Reconoció que en el quinquenio que media luego del 7mo cónclave partidista se multiplicó el acceso a las redes en la nación caribeña, y significó que ello acrecienta el reto ante el orquestado trabajo de los enemigos del proceso revolucionario.

Las autoridades cubanas denuncian el incremento de campañas dirigidas a la subversión en la isla, en particular desde Internet, y acusan la participación y financiamiento por parte de agencias del gobierno de Estados Unidos, en particular durante el mandato de Donald Trump.

Al respecto Gaute instó a renovar, reforzar y gestionar la labor en los espacios virtuales para desplegar y posicionar lo que denominó como activismo revolucionario. Estar a la ofensiva, resumió.

También llamó a sumar a los principales batallones de la contienda, que definió como las organizaciones de masas e instituciones creadas por la Revolución, incluidas las universidades cubanas, algunas de las cuales disponen de observatorios sobre lo que sucede en las llamadas redes sociales.

Dijo que en este enfrentamiento tienen un papel protagónico los jóvenes, por su talento y natural manejo de las nuevas herramientas de la comunicación.

El dirigente partidista intervino en la comisión que analiza el funcionamiento del  PCC y el trabajo ideológico, conducida por el segundo secretario de la agrupación, José Ramón Machado Ventura.

Sobre el tema Machado Ventura llamó a cohesionar fuerzas ante lo que definió como un enemigo poderoso por sus recursos y tecnologías. Unidos podemos hacer más, comentó.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí