Internet
Internet

Presidente Miguel Diaz-Canel acompaña a los jóvenes de los Pañuelos Rojos

El Primer Secretario del Comité Central del Partido, el Presidente de la República, el cubano Miguel Díaz-Canel, se sentó en el piso, junto a las muchachas y muchachos de los pañuelos rojos a quienes los une la misma sencillez de pueblo y el mismo sentimiento de bronca ante lo mal hecho y de amor por la Isla y lo real maravilloso que la habita.

Los pañuelos rojos se describen a sí mismos como una iniciativa surgida de la necesidad de «miembros de varios colectivos y de líderes de la sociedad civil para organizar una acción antimperialista que demostrara el desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba, con la permanencia del bloqueo, y en apoyo a todas las luchas emancipadoras, dando razón de nuestra esperanza y compromiso con un socialismo perfectible», expresa un documento que, de mano en mano, han hecho circular sus organizadores.

Cuba no está sola, de todas partes del mundo llega la solidaridad

“Acciones de solidaridad en más de 80 ciudades respaldan la voluntad del pueblo cubano de construir su propio futuro”, escribió en Twitter el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Estudiantes cubanos de regreso a las aulas

Este lunes 15 de noviembre, más de 700 000 estudiantes de escuela primaria regresan a las aulas en Cuba, completando así la totalidad del estudiantado que vuelve a las clases presenciales después de meses de confinamiento y cursos a distancia por la covid-19. #CubaVive

Con este acto se suman a la enseñanza, de modo presencial, todos los niveles docentes. Al completar su esquema completo de vacunación, se reincorporan gradualmente a las aulas más de un millón de estudiantes de la enseñanza general en el país. #CubaVive

Asiste presidente cubano a acto de reinicio del curso escolar en todo el país

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió esta mañana de lunes al acto central por el reinicio del curso escolar en todo el país, desde la escuela primaria Pedro Domingo en Ciudad Escolar Libertad, en el municipio capitalino de Marianao.

Con este acto se suman a la enseñanza, de modo presencial, todos los niveles docentes. Al completar su esquema completo de vacunación, se reincorporan gradualmente a las aulas más de un millón de estudiantes de la enseñanza general en el país.

La actividad, a donde también asistió el primer ministro Manuel Marrero Cruz, reunió a estudiantes de la enseñanza primaria y en él se entregó el Sello Valientes por la Vida a tres instituciones educativas por su extraordinaria participación y consagración al enfrentamiento a la pandemia.

Cuba abre sus Fronteras al mundo

Los 10 aeropuertos internacionales del país abrirán hoy sus puertas para recibir a los primeros viajeros tras meses de restricciones por la pandemia. Será una reapertura “controlada y escalonada”, un sector clave en la recuperación esperada por la economía nacional.

En tal sentido a partir del día 15 se amplían las actividades turísticas destinadas al mercado foráneo y nacional en la provincia de Holguín, con propuestas higiénicas y seguras que contribuyan a garantizar el pleno disfrute de los vacacionistas.

Desde el primero del actual mes retomaron sus servicios en el territorio holguinero los hoteles Paradisus Río de Oro de la cadena Meliá Cuba, Brisas Guardalavaca y Gran Muthu Almirante Beach, de Cubanacán, así como Playa Pesquero y Costa Verde, de Gaviota, donde solo los dos primeros abrieron para turistas nacionales.

Cuba una muestra de tranquilidad ciudadana en sus calles

En medio de las hostilidades del gobierno de los Estados Unidos Cuba Vive y Renace

Cuba reanuda el curso escolar para los niños más pequeños. Ellos están totalmente vacunados, como más de 8 millones de cubanos.

Las fronteras se reabren y también los aeropuertos y las instalaciones turísticas.

La Bienal de Artes Plásticas convoca a artistas de buena parte del mundo, mientras muchas instalaciones culturales retoman su agitada vida.

Los Pastores por la Paz y sus legendarias caravanas regresan a Cuba y amigos italianos convalecientes de Covid vienen a recibir nuestras vacunas, mientras miles de hombres y mujeres de bien en el mundo se solidarizan con esta pequeña nación.

Nuevas Mipymes y cooperativas nacen como complementos para una economía que busca sortear los vericuetos de la crisis internacional y los lazos asfixiantes del bloqueo estadounidense.

Cuba Vive y Renace;  más allá de conspiraciones y amenazas; más allá de desafíos y acechanzas.

Por la Patria y por la Vida, con Martí y con Fidel ¡VENCEREMOS!

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí