Internet
Internet

Más de 1 640 000 dosis de la vacuna Abdala se enviaron desde Cuba a nuestros hermanos de Venezuela, en vuelo de Conviasa, que despegó de La Habana en la madrugada del domingo, informó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Durante el pasado mes de julio, ya había arribado a Venezuela el primer lote de Abdala, primer inmunógeno anti-COVID-19 desarrollado y producido en América Latina y el Caribe.

En aquella ocasión, refiere la agencia Prensa Latina, la vicepresidenta ejecutiva de esa nación sudamericana, Delcy Rodríguez, agradeció su incorporación al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela, y anunció la suscripción de un contrato para 12 millones de dosis.

La vacuna cubana Abdala, con su esquema de tres dosis, demostró una eficacia de un 92,28 % en la prevención de la enfermedad sintomática causada por el virus, y desde el 9 de julio el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) autorizó su uso de emergencia.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí